Algunas noticias sobre la guerra contra el fascismo en Grecia.

Desde que desconocidxs dispararon contra un grupo de miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado cuando estos se encontraban en la puerta de las oficinas que esta organización tiene en el barrio de Nea Heraklio (Atenas), matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a un tercero, la lucha antifascista en Grecia ha adoptado un cariz (aun más) parecido al de una guerra sucediéndose varios ataques y choques en los últimos días.

Siguen a continuación varias noticias y comunicados relativos a estos episodios:

——————

Larisa – Neonazis atacan con armas a un antifascista pero huyen al percatarse de la presencia de peatones.

Tomado de Contrainfo.

A eso de las 21:00 horas del martes, 12 de noviembre, un antifascista fue atacado en la ciudad de Larisa (Grecia central) por un grupo de amanecerdoradistas. Concretamente, los neonazis habían preparado la emboscada en una de las calles centrales de la ciudad y realizaron el ataque mientras todavía circulaba gente en la zona.

Un coche se acercó al antifascista bloqueándole la salida, dos nazis se bajaron del coche atacándole con insultos e intentando acuchillarle. Uno de los dos llevaba la navaja en la mano mientras que el otro llevaba una pistola en el cinturón, listo para sacarla. En ese momento pasaron unxs transeúntes y se quedaron mirando la escena, lxs nazis dándose cuenta volvieron al coche y salieron gritando.

Desde hace tiempo, este es el primer ataque de este tipo realizado en Larisa. Ya es hora de posicionarnos.

Fascistas, ¡os vamos a aplastar!

——————

Rethimno – Enfrentamientos entre antifascistas y neonazis.

Tomado de Contrainfo.

Lxs que alaban a lxs nazis no tienen lugar en la isla de Creta. No es la primera vez que pintadas fascistas aparecen en la ciudad de Rethimno pero hemos decidido que esta será la última. La noche del viernes al sábado, 9 de noviembre, se realizaron rayados nazis en varias paredes de nuestra ciudad, además de en la universidad.

Inmediatamente, se movilizarón antifascistas decididxs a mantener la ciudad libre de propaganda fascista y borraron los rayados. Esa misma noche, lxs nazis volvieron a pintar, esta vez en el muro del centro de educación secundaria de la calle Moatsou y estuvieron atacando hasta la mañana a varias personas que volvían a sus casas tras la salida nocturna.

El sábado, por la tarde-noche, un grupo de 6 antifascistas fue caminando al lugar donde lxs fascistas habían vuelto a hacer los rayados para borrarlos pero cayeron en una emboscada de lxs nazis, que aparecieron armadxs con cascos y palos, atacando al grupo de antifascistas. Pero, para mala suerte de lxs fascistas, cambiaron los papeles y ellxs fueron lxs perseguidxs por lxs antifascistas, obligadxs a esconderse a una cafetería ubicada al lado de la universidad donde trabaja un conocido neonazi (así se autoproclama).

Una hora después, unas 40 personas, armadas solamente con su odio contra el fascismo y el nazismo, fueron al lugar del enfrentamiento, borraron las pintadas de lxs amanecerdoradistas, y se marcharon sin problemas.

Lo decimos en cada momento y lo volveremos a decir: en esta ciudad no dejaremos que ninguna formación fascista nos aterrorice o alabe a lxs nazis (como lo hacía una de las consignas escritas). Las pintadas neonazis desaparecerán y lxs fascistas serán neutralizadxs.

Lxs que montaron la emboscada son lxs mismxs que actúan de manera fascista en el campus y están directamente implicadxs en los incendios provocados contra espacios antagónicos y palizas en el espacio universitario. En la era de las bandas de combate, de los asesinatos y las emboscadas, nosotrxs proyectamos la solidaridad y determinación contra el fascismo y el canibalismo social que nos quieren imponer.

Antifascistas de Rethimno
Domingo, 10 de noviembre de 2013

——————

Heraclión – Ataque incendiario a un restaurante regentado por un neonazi.

Tomado de Contrainfo.

En el asador “Leoforos”, ubicado en la avenida Knossou de Heraclión, isla de Creta, trabaja hasta el día de hoy un declarado neonazi de Amanecer Dorado. A nuestros ojos la ecuación es simples… Las manos “limpias” que alimentan a los fascistas toleran y apoyan su existencia y acción, por lo tanto, consisten para nosotrxs un objectivo de ataque. Así, el 30 de octubre, colocamos un artefacto incendiario en este negocio.

Nos posicionamos con odio y rabia contra la sociedad de los misántropos, contra cualquier forma, institución y portador de autoridad, opresión y represión.

Vuestras noches tranquilas se acabaron…

Pegata antifascista

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.