Ataque incendiario a un coche patrulla en Netzahualcóyotl (México) en solidaridad con Mario López.

Compañerxs de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) enviaron la versión en portugués de este comunicado donde se reivindica un ataque incendiario contra un vehículo de patrulla policial en Netzahualcóyot en apoyo al compa Mario González, la cual, tras traducir, dejo a continuación:

————-

En la madrugada del pasado jueves 31 de octubre del presente año colocamos un artefacto incendiario en una unidad de la Policía del Estado de México que se encontraba al lado de un módulo policial localizado en la Avenida Texcoco, en la ciudad Netzahualcóyotl. El artefacto cumplió el objetivo deseado.

El motivo, atacar de manera directa a las propiedades de las instituciones policiales, responsables y cómplices de los últimos actos represivos perpetrados por el Estado mexicano y el GDF (Gobierno del Distrito Federal) contra el movimiento anarquista y el movimiento social en general.

Con este sabotaje reivindicamos la huelga de hambre que el compañero Mario Gonzalez mantiene desde hace 24 días, luchando contra la prisión desde el pasado 4 de octubre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Condiciones de cárcel en las que lo mantiene el gobierno fascista del D.F. Entendemos la situación que atraviesa el compañero y no queremos dejarlo sólo en la batalla que está llevando a cabo. Mario fue detenido junto con 8 compañerxs más el pasado 2 de octubre, momentos antes de llegar a la marcha en memoria de la masacre de estudiantes perpetrada por el ejército en esa misma fecha del año 1968. Lxs compañerxs fueron torturadxs por elementos de la SSP-DF y de la PDI, siendo Mario el único de ellxs que aun permanece en prisión.

¡Fuego a las cárceles!

¡Libertad a lxs presxs!

¡Solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas!

¡Mario González libertad!

En conflicto coon el Estado: Anarquistas Solidarixs.

Fuego en las manos

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.