Stop G-20 // Manifestaciones antirrepresivas · Crónica actualizada de los hechos de hoy, domingo 9 de julio, en Hamburgo.

A continuación, traduzco y difundo la información que les compas de Enough is Enough han estado recopilando y difundiendo de diferentes fuentes sobre los hechos que están teniendo lugar hoy en Hamburgo, tras 3 días muy duros de intensas movilizaciones y protestas contra la cumbre del G-20.

————————————

Actualización 20:32 – No G-20 Hamburgo: El diario de Hamburgo Mopo escribe que el sindicato policial GdP (que se autodenomina sindicato pero realmente es una organización lobby) considera archivar los cargos contra el portavoz de la okupa Rote Flora por supuestos crímenes de sedición e incitación.

Actualización 19:55 – No G-20 Hamburgo: Un grupo de unos 20 matones neonazis vistos en los alrededores y el interior del distrito de Schanze. ¡Tened cuidado!

Vídeo de la rueda de prensa convocada para el final de las protestas contra el G-20 – 9 de julio de 2017 (es de hoy, día 9, no del día 8 como pone en el título) en el estadio de Millerntor (estadio del FC St. Pauli). En inglés.

Actualización 17:29 – No G-20 Hamburgo: 14 activistas italianes a juicio esta noche. No se han hecho públicos los cargos.

Actualización 16:52 – No G-20 Hamburgo: Policías vigilando y comprobando fuertemente a la gente que abandona Hamburgo. ¡Tened cuidado! ¡Dejad atrás las cosas problemáticas, como la ropa que usaséis en la manifestación!

https://twitter.com/ceesa_ma/status/884062703379243010

Actualización 16:39 – No G-20 Hamburgo: Activistas registrades en toda Alemania. Autobuses con alrededor de 400 personas parados en Berlín por la policía desde hace más de 2 horas.

Actualización 16:38 – Un total de 213 policías reportaron heridas, 130 se hirieron a sí mismos con su propio gas lacrimógeno. Los policías estaban tan confusos que se herían a sí mismos. Cosas del karma o de la incompetencia.

Actualización 15:55 – No G-20 Hamburgo: Vídeo de la cámara de un helicóptero policial en el distrito de Schanze (se puede ver que es de la noche del viernes al final del vídeo en la esquina inferior derecha de la pantalla de la cámara). El vídeo muestra a gente lanzando objetos y cócteles molotov desde un tejado. Al principio también podéis ver un punto rojo que es probablemente de la mira láser del arma de un SEK.

https://twitter.com/HagenMeyer/status/884047173192691712

Actualización 15:40 – No G-20 Hamburgo: El policía comandante de la operación policial contra las protestas No-G20, Hartmut Dudde, anunció en una conferencia de prensa esta tarde que las autoridades policiales desplegarán a los escuadrones SEK en más manifestaciones en el futuro. Los escuadrones SEK eran los maderos con ametralladoras que aparecieron la noche del viernes y del sábado.

Actualización 15:06 – No G-20 Hamburgo: Los maderos comprueban y registran coches y autobuses en el área de servicio de la autopista de Stolper Heide. Parece que temen que se extiendan las revueltas en Berlín. La gente exige hablar con abogades. Hay también tweets informando de maderos comprobando coches y autobuses en otros estados alemanes.

Actualización 14:46 – No G-20 Hamburgo: El alcalde Scholz amenaza indirectamente a la okupa Rote Flora con consecuencias durante la conferencia de prensa.

Actualización 14:20 – No G-20 Hamburgo: Gente empoderada y ruidosa en la prisión improvisada para el G-20 GeSa en el distrito de Harburg.

Actualización 14:15 – No G-20 Hamburgo: La manifestación llegó a la prisión de GeSa en el distrito de Harburg.

https://twitter.com/Preiselbauer/status/884023103625592832

Actualización 13:45 – No G-20 Hamburgo: La manifestación contra la represión en el distrito de Harburg está marchando otra vez. Retransmisión en directo aquí.

Actualización 13:38 – No G-20 Hamburgo: La manifestación fue parada por la policía antidisturbios en Moorstrasse en el distrito de Harburg.

Actualización 13:29 – No G-20 Hamburgo: Solidaridad espontánea a lo largo de la ruta de la manifestación contra la represión en el distrito de Harburg.

Actualización 13:42 – No G-20 Hamburgo: Más de 1000 personas marchan a la prisión especial para el G-20 ahora, exigiendo la liberación de todes les prisioneres detenides en las protestas contra la cumbre.

Actualización 13:06 – La manifestación contra la represión en Hamburgo-Harburg está comenzando a caminar.

Actualización 12:40 – No G-20 Hamburgo: En el momento hay todavía 100 personas en la prisión improvisada para las protestas contra el G-20 en Hamburgo-Harburg. Sobre 300 personas se están reuniendo en Rathausplatz en Hamburgo-Harburg para la manifestación contra la represión.

Actualización 11:48 – No G-20 Hamburgo: Rueda de prensa en el estadio del Sankt Pauli. Se pide la liberación de les detenides ayer durante la «caza de extranjeres» (Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: Se refiere a la búsqueda que anoche realizó la policía, intentando detener a activistas contra el G-20 que fuesen de otros países, principalmente Francia e Italia).

Actualización 11:19 – Hoy manifestación contra la represión a las protestas contra el G-20 enla prisión de Hamburgo. Comienza a las 12:00 en Rathausplatz, en el distrito de Harburg.

https://twitter.com/enough14/status/883978920516878336

Actualización 14:00 – No G-20 Hamburgo: El Equipo de Asistencia Médica a activistas anuncian un servicio de consultas para revisión de las lesiones hoy de 10:00 a 16:00 en la estación médica callejera de Gängeviertel.

https://twitter.com/EA_hh/status/883971561971175424

—-

#NoG20 #Hamburgo odia a la policía
Comunicado de prensa publicado el 7 de julio

El 7 de julio de 2017 la cumbre del G-20 en Hamburgo se abrió oficialmente, las protestas, por el contrario, habían empezado mucho antes. Aunque casi 15.000 agentes de policía estaban ya presentes en la ciudad, el despliegue de más fuerzas policiales fue solicitado y aprobado. Sin embargo, la policía perdió completamente el control sobre algunas partes de Hamburgo durante la noche después del día de apertura. Ni el uso de más de 20 cañones de agua ni los vehículos blindados, ni el uso masivo de agentes de control antidisturbios ni los asaltos físicos contra activistas hicieron posible recuperar el control. Últimamente incluso los escuadrones antidisturbios especiales fuertemente armados estaban patrullando en las calles.

Tras medianoche una de estas unidades especiales equipadas con ametralladoras irrumpió en una casa de la calle Beim Grünen Jäger, donde los médicos manifestantes estaban cuidando de personas heridas, incluyendo a una persona seriamente herida, que necesitaba ser transferida a un hospital para recibir atención médica. La policía asaltó el local apuntando con el arma y gritando “¡Manos arriba!” y dejaron claro que de otro modo las armas de fuego serían usadas. Tras eso, los médicos fueron arrestados uno a uno; en el momento de escribir esto todes han sido liberades de nuevo. La persona gravemente herida sólo pudo ser llevada a una ambulancia tras negociar, con las fuerzas policiales presentes.

La policía no sólo usó la fuerza bruta en las calles sino que también mostró un comportamiento violento en el centro de detención temporal (Gefangenensammelstelle, GeSa), en Schlachthofstraße en Hamburg-Harburg. En la noche del 7 al 8 de julio, un abogado fue físicamente atacado por tres agentes de policía tras negarse al registro de cuerpo completo de su cliente. El abogado insistía en que su cliente no necesitaría desnudarse, cuando varios agentes de policía le agarraron de la cara, le retorcieron el brazo y le arrastraron fuera del centro de detención. Estos incidentes tienen un efecto principal: aumentar el odio a la policía.

—-

#NoG20 #Hamburg Police: Mejor dejar herides que tomar prisioneres.
Comunicado de prensa del Equipo Legal publicado el 7 de julio

En las primeras horas del 7 de julio, los días de acción contra la cumbre del G-20 empezó con bloqueos de las rutas de las distintas delegaciones del G-20 y del puerto. Incluso en la zona prohibida, declarada por un decreto general, miles de oponentes a la cumbre se reunieron para acciones más grandes y más pequeñas y participaron en diversas instancias. Desafortunadamente, igual que en el día anterior, mucha gente resultó herida.

En su camino desde Berliner Tor hasta Mundsburg, un manifestante en St. Georg fue atropellado a propósito por un coche de policía, condujeron contra él sin frenar. Los siguientes coches del convoy policial sólo se pararon cuando otras personas protegieron a la persona herida en la carretera poniéndose de pié frente a él. La policía se largó, no proporcionando primeros auxilios al atropellado pero dispersando a la gente con spray de pimienta. Más tarde, en el hospital, la gente tomó los datos de la persona herida e intentaron interrogarle.

Durante la tarde, los médicos en la calle fueron llamades para atender a les herides de Fischmarkt. En Hafenstrasse, los paramédicos fueron cogidos en un control policial, pero pudieron pasar tras alertar a la policía de su función de médicos a pie de calle. Tras no encontrar a ninguna persona herida, los paramédicos se pararon a unos 500 metros de los enfrentamientos entre manifestantes y policías. 20 minutos más tarde, una gran unidad policial (Hundertschaft) llegó corriendo y sacaron al conductor y a la chica que le acompañaba fuera del coche. La policía le hizo a la pasajera una llave en la cabeza para inmovilizarla, tiraron al conductor al suelo y le patearon la cabeza y el hombro. Ella fue magullada en la clavícula, el hombro y el antebrazo, y necesitó ser tratada en el hospital. Sus gafas cayeron al suelo y fueron aplastadas por la policía. Mientras la policía tomaba los detalles de los médicos, ellos se negaron a colaborar en ninguna identificación.

Una docena de detenciones fueron reportadas al equipo legal (EA) de un bloqueo la mañana del viernes en la esquina de Schnackenburgallee con Rondenbar. Muches fueron herides. La gente huyendo de la violencia policial intentó escalar una valla de 4 metros, que se rompió y cayó por el peso. Aquí la policía provocó una situación de pánico sin ningún miramiento. El resultado: 14 herides en el hospital, 11 de les cuales seriamente herides.

En esta situación no es sorprendente que les médiques autónomes de la calle por su parte tengan que pedir donaciones de material de vendaje para poder seguir curando. La máxima de los líderes de las operaciones de la policía de Hamburgo es tan brutal como de sangre fría: Mejor dejar heridos que tomar prisioneros.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.