Alemania – Redadas y arrestos al fin de la cumbre. Comunicado de prensa publicado ayer, 8 de julio.

Recojo de Enough is Enough y difundo el siguiente comunicado sobre la represión policial vivida tras las movilizaciones contra la cumbre del G-20, que terminó ayer, día 8 de julio.

———————————

Redadas y arrestos al fin de la cumbre.
Comunicado de prensa publicado ayer, 8 de julio
.

Directamente después del día de acción contra la cumbre del G-20 el 7 de julio y de la evacuación del cuartel de la policía de Schanzeviertel, la LKA (autoridad policial del Estado federal) realizó una redada en el centro social internacional B-5 en Briggittenstrasse en St. Pauli.

A las 10:45 de la mañana una unidad de arresto y recopilación de pruebas asaltó el espacio y asaltó a la gente que estaba allí en ese momento. Sin dar ninguna razón, la gente presente fue constreñida en las habitaciones del club así como fueron registrados dos pisos privados en el mismo edificio. Las habitaciones del sótano del cine adyacente B-Movie, así como la cooperativa de venta de alimentos se revolvieron. Durante las redadas dos personas resultaron heridas y luego se les negó la atención médica. La incursión de la LKA se ejecutó después de haber sido alertades por la agencia de protección constitucional del Estado federal. Decían que supuestamente cócteles molotov fueron producidos en las habitaciones, lo que resultó ser una afirmación sin fundamentos.

El viernes por la noche la policía de Hamburgo publicó un servicio online de reunión de pruebas con la llamada a publicar fotos y material de vídeo de las protestas potencialmente incriminatorios. Medio día después de la publicación los oficiales de policía se regocijaron ddiciendo que más de 1000 archivos habían sido publicados. A través de su llamada al chivateo y la traición, la policía provocó una “caza de brujas online” la cual hipócritamente rechazaron después.

El 8 de julio una manifestación masiva con el lema “Solidaridad sin fronteras en lugar del G-20” organizada por una gran alianza izquierdista tuvo lugar. Las fuerzas policiales controlaron a les participantes en su camino al punto de encuentro de la manifestación. La policía redirigió un bus por el Falken de Northrine-Westphalia directamente a una instalación de custodia para personas recién arrestadas en Harburg y registró toda la información personal de les pasajeres. En el campamento de Altona la policía pretendía realizar una carpa y examinaciones personales que pudieran ser evitados por les abogades presentes. Durante la manifestación hubo varias operaciones policiales contra manifestantes. Les activistas de Hamburgo fueron particularmente atacades por una unidad de detención y recolección de pruebas.

A través de toda la ciudad de Hamburgo la policía estaba buscando activistas internacionales en hostales y estaciones de tren. Según se informó las autoridades estaban especialmente interesadas en activistas italianes y franceses mientras que también buscaban banderas kurdas. Ya durante la gran manifestación sobre 15 italianes habían sido arrestades, incluyendo a un miembro del Parlamento Europeo.

Según el conocimiento del Equipo Legal del G-20, órdenes de arresto fueron emitidas contra 15 personas, 28 permanecen en custodia preventiva. Algunes de les detenides fueron transferides a las prisiones de Billwerder y Hanöverstand. A pesar de las capacidades disponibles, las celdas del centro de detención de Harburgo fueron llenadas en exceso sin ninguna necesidad. Ciertas celdas fueron ocupadas por 8 personas, en lugar de las 5 personas como máximo para las que estaban pensadas. La temperatura en las celdas era de 35º C. A pesar de los anuncios previos que decían que lo harían, a les detenides no se les llevó a celdas climatizadas. Algunes de elles informaron de que en 24 horas sólo recibieron dos rebanadas de pan como comida.

El domingo, 9 de julio, una manifestación tendrá lugar en el centro de detención de Harburgo. El equipo legal de las manifestaciones contra el G-20 apoyará a les detenides y a otras víctimas de la represión en los días que vienen.

https://enoughisenough14.files.wordpress.com/2017/07/hhgefangenenen.jpg?w=640

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.