Reino Unido – Sabotajes y vandalismo en Chesterfield contra una plataforma de perforación propiedad de Cuadrilla, empresa de fracking destructora de la Tierra

A continuación, difundo el siguiente comunicado que recogí y traduje de ingles a castellano desde Insurrection News, y que reivindica los sabotajes causados contra una plataforma de perforación propiedad de una empresa dedicada al fracking en el área de Chesterfield, Reino Unido.

El ataque se llevó a cabo estratégicamente para prevenir que esa maquinaria pueda ser puesta en marcha o, al menos, para ralentizar y obstaculizar sus trabajos, golpeando antes de que empezasen a perforar.

——————————-

Una plataforma de perforación propiedad de una de las escorias contaminantes de las empresas de fracking ha sido seriamente vandalizada, con la intención de detener la embrionaria industria de esquisto en la isla prisión.

Entre el 18 y el 24 de mayo, unas instalaciones cerca de Chesterfield administrada por PR Marriott fue infiltrada, la mayor compañía de perforación profunda en tierra de las islas prisión, que almacena y mantiene la plataforma en nombre de la basura de la empresa de gas de esquisto Cuadrilla. Una vez dentro, causaron lo que las autoridades describieron como “una gran cantidad de daño criminal” a la plataforma. La plataforma fue atacada con mazas de demolición para romper sus pantallas táctiles y sus ventanas. Los componentes fueron taladrados, mientras que las tuberías neumáticas y los cables eléctricos fueron cortados.

En enero, Cuadrilla empezó los trabajos en una obra en Fylde, Lancashire, donde más tarde este año quieren destruir el entorno perforando con fractura hidráulica el primer pozo en el Reino Unido desde 2011. Activistas anti-fracking han organizado protestas diarias fuera de las vallas de la obra en Preston New Road. Les manifestantes también han presionado con éxito a los subcontratistas para que terminen sus acuerdos con Cuadrilla.

Los principales medios de comunicación entienden que el daño en PR Marriott fue a una Drillmec HH220, una plataforma móvil que se cree que fue destinada para su uso durante la etapa de perforación principal en Preston New Road. El patio en Danesmoor, entre Sheffield y Nottingham, ha sido el blanco de protestas de les manifestantes anti-fracking. Les activistas han bloqueado a la compañía varias veces – 11 personas fueron arrestadas en una manifestación allí en abril y otras dos fueron arrestadas el 30 de junio, una por sospecha de allanamiento a la propiedad agravado.

Un manifestante fuera de la obra, dijo a la escoria de los medios: “Estaremos aquí hasta que [la plataforma de perforación] sea retirada”. Incluso la escoria de la empresa admite que: “Están interrumpiendo nuestro negocio, no hay dos maneras de hacerlo”.

Aun no está claro cuál ha sido el impacto para Cuadrilla. El tablón de horarios de la empresa para Preston New Road para haber resbalado – originalmente esperaban empezar a perforar en primavera, con fracking hasta el final del año. Seguramente, el sabotaje ha puesto una llave inglesa en sus engranajes.

Otra compañía de gas de esquisto, Igas, espera empezar a perforar en Nottinghamshire en los últimos tres meses de este año, pero aun no tiene permiso para hacer fracking allí. La única otra compañía que se prepara para hacer fracking este año es Third Energy, que tiene permiso para hacerlo en Kirby Misperton en North Yorkshire.

¡Es hora de poner fin al fracking antes de que ocurra, atacar la infraestructura de estas empresas antes de que empiece a funcionar es la única manera!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.