(¡Actualizado! Añadida versión maquetada para imprimir) [Libro] Ediciones Internacional Negra edita «Hagamos ver que todo va bien» (Gianluca Iacovacci)

Recibo en el correo electrónico de sus editores este libro que han publicado con el texto «Hagamos ver que todo va bien» del compañero Gianluca Iacovacci, anarquista vegano de origen italiano encarcelado junto a otro compañero, Adriano Antonacci, el 18 de septiembre de 2013, ambos acusados por hasta 13 acciones de sabotaje contra la explotación animal y de la naturaleza y contra las instituciones financieras realizadas entre noviembre de 2010 y julio de 2013 en la zona de Castillos Romanos (cerca de Roma) y en la que fueron golpeados objetivos como una peletería, a las empresas ENEL y ENI (principales gigantes energéticos italianos), varias sucursales bancarias y las instalaciones del vertedero de Roncigliano.

En un comunicado, Gianluca reconocía su participación en algunas de esas acciones, excluyendo al compañero Adriano de toda responsabilidad en las mismas, aunque a pesar de que Adriano pudiese no haber participado en esos actos que se le imputaron, nunca negó su vínculo de amistad y afinidad con el compañero Gianluca, y mantuvo también una postura combativa mientras estuvo en la cárcel, contribuyendo con distintos textos y expresiones a luchas del exterior y a la solidaridad con otres anarquistas encarcelades. El compañero Gianluca Iacovacci salió de prisión en abril de 2016.

A continuación, sigue la introducción del libro junto con los enlaces de descarga:

Para leer online/descargar:

——————————–

Siempre hemos propagado la multiformidad dentro del camino de la insurrección y la ofensiva contra el Estado y la autoridad. Multiformidad dentro de las ideas y nuestras practicas antiautoritarias.

Si bien dentro de cada camino de cada unx de lxs guerrerxs, claramente enmarcados por los contextos donde habitan, surge nuestra afinidad y complicidad sin importar las distancias y los idiomas, más cuando hablamos y palpitamos los andares de la anarquía negra.

En este caso el escrito del compa Gianluca, se ve enmarcado dentro del contexto represivo italiano, la lucha contra el TAV (Tren de Alta Velocidad) y las corrientes sociales y democráticas dentro del anarquismo.

Gianluca, fue detenido junto al compañero Adriano Antonacci por una serie de sabotajes y ataques contra el Eni, Enel (ambas empresas de energía eléctrica y gas de capitales italianos) y bancos de la zona de Castelli Romani (cerca de Roma) entre el 2010 y 2013. Gianluca ha reivindicado individualmente una parte de los ataques con la firma FAI, durante el juicio y rechazó la defensa. El 26 de mayo de 2014 tuvo lugar la primera audiencia por videoconferencia del juicio, en el cual consiste en que lxs acusadxs tendrían el juicio a traves de monitores dentro de su jaula, siendo juzgadxs sin la mínima necesidad de estar presentes en la sala. La justicia argumenta diciendo que es debido a la peligrosidad de lxs presxs y su posible riesgo de intento de fuga, aunque en mayor medida es que siga el hostigamiento y el encierro presente. Gianluca y Adriano decidieron, como gesto de no colaboración en el juicio-farsa por vídeo-conferencia, no presenciarlo a través del monitor. Ambxs fueron condenadxs el 18 de agosto de 2014, Gianluca a 6 años, y Adriano a 3 años y 8 meses de prisión.*

Hemos decidido difundir este escrito como un aporte mas para la reflexion y la critica de nuestros entornos y nuestras afinidades que nos sirven para realzar la guerra como medio y herramientas en nuestro andar. Nos motiva la revitalización del proyecto editorial Internacional Negra, lanzado en el año 2012 por lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego presxs en Grecia, con el objetivo de contribuir a los debates teórico/prácticos para la red internacional de individualidades y grupos anárquicxs que buscan hacer de sus vidas un peligro permanente para la opresión existente en este y cualquier orden social.

De la lectura…a la complicidad.

AUTONOMÍA, ACCIÓN,
SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO
CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD

Ediciones Internacional Negra.

—-

Nota de La Rebelión de las Palabras: Cabe añadir que la información en la introducción se encuentra incompleta, y si bien los compañeros Gianluca y Adriano fueron inicialmente condenados a 6 años y 3 años y 8 meses respectivamente, al anularse tras una apelación los cargos por terrorismo que inicialmente pesaban contra ellos, sus condenas se redujeron a 3 años (de los 6 iniciales) para Gianluca y a 1 año y 8 messes ( de los 3 años y 8 meses iniciales) para Adriano. Gianluca fue liberado en abril de 2016.

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.