(¡Actualizado! Añadida tapa + PDF maquetado para imprimir) [Libro] Argentina – Ediciones Internacional edita «Nuestra es la convicción», cronología de acciones y palabras en ofensiva surgidas en Argentina entre 2008 y 2016

Nota: Este libro ya se había publicado en el blog el pasado 17 de julio, pero ahora que les compas han enviado ya la tapa junto con una versión del libro ya maquetada para imprimir, actualizo y devuelvo el post a la primera página del blog.

Les compas de Ediciones Internacional Negra editaron recientemente y compartieron por e-mail para su difusión este libro titulado «Nuestra es la convicción», que recopila acciones y reflexiones en clave insurreccional que surgieron en el territorio argentino entre 2008 y 2016.

Sigue a continuación la introducción del libro junto con los enlaces para su descarga (por el momento, la tapa del libro no está disponible; en cuanto la reciba, la añadiré al post):

  • Click aquí para ver/descargar la portada.
  • Click aquí para ver/descargar el libro (versión para leer online).
  • Click aquí para ver/descargar el libro (versión maquetada para imprimir en A-4)

————————

Compañerxs, con mucho orgullo y luego de bastante trabajo de nuestra parte; hemos podido sacar este libro recopilatorio adelante. Nuestra es la convicción, es un libro que intenta recopilar no sólo acciones de ofensiva antiautoritarias en el territorio dominado por el Estado argentino sino además reflexiones, aportes críticos y analisis de contextos entre los años 2008 a 2016. A continuación la introducción…

La presente es una recopilación de acciones contra el orden, resumida en una cronología de comunicados públicos del 2008 al 2016, y representando una de las tantas expresiones de la anarquía, muchas veces minimizada y tantas otras cayendo en el vacío de lo virtual. Vemos este aporte como las vinculaciones del pasado y del presente como una forma de reconocer nuestras prácticas, entiendo la acción individual como el principal motor de la teoría.

Hemos escuchado tantas veces de la boca de historiadores y bibliotecarios sobre las acciones anarquistas en el Río de la plata, incluyendo varios libros, escritos, y hasta películas u obras de teatro.

Por lo tanto, lejos de quedarnos como espectadores o lectores de momentos, hemos decidido intentar arrebatar de nuestro enemigo, la construcción de nuestra memoria negra.

Lamentablemente esos relatos oficiales se acercan más a una historia muerta, empolvada en relatos literarios y a la banalización estética, antes que a la reivindicación anárquica de quienes nos sentimos cercanxs tanto teóricamente como en la práctica, con quienes a principio del Siglo XX impulsaron la ofensiva anarquista en sus múltiples formas.

En la actualidad, existe un imaginario de cierto sector anarquista, en el cual pareciera ser que de repente se abrazan las acciones y contextos pasados, idealizando una sociedad “combativa de clases“ . Obrerxs arrojando explosivos, robando bancos y declarando huelgas generales multitudinarias. Hoy esa dicotomía murió junto con los dogmas ideológicos y esa sociedad de clases por los cuales fueron concebidos.

Detrás de cada reivindicación existen procesos y representaciones de la rebelión activa, seguramente con diversas perspectivas y proyecciones pero con la certeza de que las prácticas ofensivas contra las estructuras del poder y sus defensores, son posibles y necesarias en el presente.

Obviamente aquí hemos decidido colocar aquellas acciones y reivindicaciones con las cuales compartimos afinidades o vemos coherentes en la lucha por la anarquía. Asì como también escritos de reflexiones de publicaciones, afines a nuestros deseos de aportar a la destrucción de este mundo de miseria.

No deseamos generar ni fetiches ni una cultura de adoración a la violencia, sino entender que aquellxs compañerxs que deseamos comenzar o avanzar en la praxis antiautoritaria, entendamos que existe una historia de combate y un cúmulo de experiencias, análisis y reflexiones anteriores.

Por estas razones elegimos plasmar las siguientes experiencias en papel, rescatando la memoria de la praxis y sus desarrollos teóricos, intentando que no sean sólo un recuerdo vago de un momento determinado o la imagen caricaturizada de quienes estamos contra toda autoridad. De la lectura…a la complicidad.

Ediciones Internacional Negra.
Mayo 2017, Buenos Aires

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Publicaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.