[Cartel] Italia – Cartel solidario tras operación policial contra anarquistas de la okupa Galeone Occupato (Pisa)

A continuación, recojo de Act For Freedom Now! en inglés y traduzco el texto de este cartel en italiano, editado por compañeres de Pisa, Italia, sobre el último episodio represivo que sufrieron varies anarquistas vinculades a la okupa Galeone Occupato, quienes fueron detenides en medio de un operativo policial hollywoodiense donde fueron asaltades en plena calle por maderos del ROS con pasamontañas y también de la DIGOS (policía política italiana), que encañonaron a les compañeres y trataron de aterrorizarles disparando varias veces al aire (cerca de sus cabezas, recordemos que les estaban apuntando). Al final, y a pesar de asegurar que buscaban explosivos y que movilizarían una unidad de artificieros con el fin de revisar un vehículo aparcado cerca (¿?), los maderos sólo encontraron unos cuantos sprays de pintura y herramientas de albañilería, llaves de casa y prendas de ropa. El operativo concluyó con una de esas personas formalizada y posteriormente liberada con una orden de prohibición de residir en Pisa y en la provincia, en un claro intento de separar a les anarquisstas de su entorno de referencia y de los lugares donde viven y donde se centra su activismo.

El cartel tenía como objetivo anunciar una convocatoria solidaria; no obstante y aunque la fecha ya pasó, me sigue pareciendo importante traducir y difundir su contenido.

————————————————

ELLOS DEFIENDEN LA SEGURIDAD DEL PODER CON BALAS

En la noche entre el 11 y el 12 de julio cuatro compañeres de la okupa Galeone Occupato fueron detenides en el centro de Pisa por unos 10 policías, DIGOS y ROS, los últimos llevando pasamontañas. La paranoya antiterrorista les llevó a disparar cuatro tiros al aire (algo que el jefe de policía Alberto Francini negó en el diario Il Tirreno), mientras apuntaban a las caras de les compañeres, amenazando e intentando intimidarles, a la caza de explosivos y bombas e incluso insinuando que llamarían a expertos en desactivación de bombas para tratar un utilitario deportivo aparcado cerca. Al final, les compañeres fueron llevades a la comisaría de policía donde se les advirtió que no llamasen a les abogades hasta que empezasen a hablar.

Aquí está otra así llamada “operación antiterrorista” más, que permitió a les Defensores de la Ley capturar 4 latas de spray de pintura, una espátula de cemento, sudaderas, mochilas y llaves de casa, las últimas siendo una “prueba criminal”. Los cepillos de metal que los medios de la policía de tráfico naturalmente perdieron, a ojos de la policía en su desesperada y paranoica búsqueda de algo, se convierten en “herramientas para romper cerraduras”. Así que el resultado de la noche fue que a todes les acusaron de resistencia agravada a oficiales públicos y un compañero arrestado, sólo para no quedarse con las manos vacías. El cargo, al que siempre recurren cuando no tienen nada más, es sólo otro medio de represión como muchos otros, garantizando el estatus-quo represivo y el control social con el cual este infierno llamado sociedad está permeado: lo que pasó esta noche es por tanto la normalidad de la militarización y de la violencia policial, durante la cual cualquiera puede encontrarse en la trayectoria de las balas.

Al día siguiente, 13 de julio, hubo un juicio sumario contra el compañero arrestado; fue liberado pero servido con la prohibición de residencia en Pisa y en la provincia, una medida que claramente pretende mantener al compañero lejos de su contexto de vida y de lucha. La próxima sesión del juicio será el 20 de julio en el tribunal de Pisa.

Cada día en Pisa en muchas otras partes del mundo, una atmósfera de represión y control social es fomentada a través de la militarización del territorio (unos pocos días antes llegaron noticias de diez militares más siendo desplegados en la operación “Carreteras Seguras”), la siempre presente videovigilancia de los espacios públicos, el cierre de fronteras y por último pero no menos importante las mentiras alarmistas vergonzosamente difundidas por la televisión y la prensa.

La prensa local, empezando por Il Tirreno, prestó alguna atención a los eventos, mistificando y explotando lo ocurrido, como siempre hacen. No es casualidad, de hecho, que los artículos de Il Tirreno mencionen una acción que nunca ocurrió; de manera similar, no es casual que repetidamente destaquen el hecho de que junto con la única persona italiana el resto eran tres extranjeres; finalmente, tampoco es casualidad que estos artículos estén siempre embellecidos con notas en alabanza a la policía y a la DIGOS (el ROS, de hecho, ha desaparecido de todas las versiones oficiales incluyendo el informe del arresto) y al “estado de seguridad” que los últimos garantizan con sus operaciones. Clásico comportamiento de los portavoces del Poder.

Las diversas formas de represión tienen una única meta: la de dificultar todas las prácticas individuales y colectivas que apuntan a crear espacios de conflicto y autogestión para intentar inspirar momentos de rebelión y liberación.

Lugares como la okupa Galeone Occupato han estado siempre bajo la atención de la policía. Pero esto no nos asusta ni detendrá la lucha que llevamos a cabo todos los días.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.