Italia – Excarcelado y en arresto domiciliario el compañero Gianluca Iacovacci

Como ya se ha venido informando en este blog, los compañeros Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci son anarquistas italianos que se encontraban encarcelados bajo acusaciones de participar en al menos 13 acciones de sabotaje realizadas entre noviembre de 2010 y julio de 2013 en el área de Castillos Romanos, y dirigidas contra oficinas de ENI y ENEL, peleterías y sucursales bancarias. En una carta suya publicada en enero de 2014, el compa Gianluca Iacovacci asumía la responsabilidad por esas acciones, excluyendo a Adriano.

Tras la anulación de los cargos por terrorismo en contra de los compañeros, sus condenas se redujeron de la siguiente manera:

Gianluca Iacovacci: Reducida a 3 años, de los 6 iniciales.
Adriano Antonacci: Reducida a 1 año y 8 meses, de los 3 años y 8 meses iniciales, siendo excarcelado, al haber cumplido ya ese plazo mientras esperaba por el juicio.

Ahora, tras la excarcelación de Adriano, acabo de saber por el blog de lxs compas de Abordaxe!, que recogen la información de Por la Anarquía, que el compañero Gianluca Iacovacci también ha sido excarcelado, y puesto bajo arresto domiciliario.

Una buena noticia, porque aunque el arresto domiciliario es una forma más de encierro que no debemos dejar de combatir, ahora al menos el compañero Gianluca también puede estar cerca de lxs suyxs, mientras espera a que le concedan la «libertad».

¡Fuerza a Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci!
¡Ninguna negociación en la defensa de la Tierra y de sus habitantes!

Esta entrada ha sido publicada en Adriano Antonacci, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.