Francia – ¡En libertad el compañero Damien Camelio!

Damien Camelio es un compañero anarquista que se encontraba preso en la cárcel de Fleury-Merogis desde el pasado mes de diciembre de 2016, cuando fue detenido y encarcelado acusado de participar en una manifestación combativa el 14 de abril de ese mismo año en París en la que después de una jornada de manifestaciones estudiantiles y de trabajadores que habían sufrido diferentes formas de represión y habían sido duramente reprimidas por la policía, por la noche un grupo de activistas decidió vengarse, atacando a los maderos y causando graves daños a cuantos símbolos del poder, la economía y el control encontraron a su paso. La crónica de aquellos hechos se puede leer en castellano en este blog haciendo click aquí.

El compañero Damien Camelio ya había estado en prisión, recordemos, después de asumir con orgullo su responsabilidad y participación en las acciones de sabotaje reivindicadas bajo las siglas GADI en Francia. Tras dos años fue puesto en libertad y tras los hechos relatados, devuelto a las mazmorras. Ahora, una grata noticia (que yo he visto en inglés en Act For Freedom Now!, quienes traducen la noticia desde Attaque, donde se republicó desde la original aparecida en Indymedia Nantes) me he enterado de que el compañero se encuentra una vez más en la calle tras ser puesto en libertad el pasado 29 de junio.

¡Enhorabuena al anarquista Damien Camelio!
¡Sin rastro de arrepentimiento!

————————-

Indymedia Nantes / Viernes 14 de julio de 2017

Damien Camelio, encarcelado en Fleury-Mérogis desde principios de diciembre de 2016 por daños durante la manifestación salvaje el 14 de abril de 2016 en el marco del movimiento contra la ley del trabajo fue liberado el 29 de junio.

Él había sido sentenciado el 19 de enero de 2017, más allá de los requisitos del procurador, a 10 meses con una orden de sentencia (quedándose en Fleury donde había estado desde que fue arrestado el 8 de diciembre) y a pagar 14.000 euros por daños e intereses por reclamaciones civiles.

¡Libertad para todes!
¡Fuego a las prisiones!

Esta entrada ha sido publicada en Damien Camelio, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.