Alemania – Ante una nueva temporada de tala cada vez más próxima: Llamado a defender el bosque de Hambach

Recojo y traduzco este llamado que, un año más, emiten desde el bosque alemán de Hambach (Renania Occidental) les compañeres que se encuentran allí okupando, habitando y defendiendo el bosque, un ecosistema de valor único que tras maś de 12.000 años de vida desde los años ’70 está siendo destruido por la multinacional energética RWE para convertirlo en un inmenso agujero de tierra muerta del que continuar extrayendo lignito para alimentar su maquinaria asesina de explotación y miseria, y contaminando todo este mundo.

En septiembre, les compañeres comenzarán a realizar talleres en el bosque con los que aprender a desarrollarse y llevar a cabo acciones allí, y en octubre comenzará de nuevo la temporada de tala y, con ella, las distintas prácticas de resistencia de les activistas por defender el bosque. Les compas llaman a todes les que lo deseen a acudir allí, y a quienes no puedan trasladarse al bosque ya sea de manera temporal o duradera, les llaman a realizar acciones solidarias y a difundir todo lo posible este llamado.

———————————-

El bosque de Hambach ha estado ocupado durante cinco años. Durante cinco años, la gente ha estado construyendo y defendiendo casas en los árboles con el fin de proteger los árboles en los que viven. Durante cinco años, excavadoras, maderos y seguratas se han estado acercando.

Oficialmente, el bosque es propiedad de RWE, una compañía energética multinacional que no sólo quiere matar el bosque milenario, destruir los hábitats, desposeer y desplazar a les habitantes de los pueblos de los alrededores para generar poder. Con su producción de lignito a lo largo de Renania es responsable del 30% de las emisiones de CO2 en Alemania. Una compañía que contribuye significativamente a generar situaciones que obligan a las personas a dejar sus países de origen. Porque la gente que primero tiene que lidiar con las consecuencias del calentamiento global no son aquelles que se están lucrando con el carbón, sino la gente del Sur global. Esto hace a nuestra lucha parte de la lucha contra el imperialismo, contra la opresión y contra el racismo. Lo que pasa aquí no pasa por accidente. Es un símbolo del sistema capitalista. Y estamos trabajando en medios para atacarlo.

Durante cinco años no sólo hemos estado atacando a RWE, sino a un sistema de jerarquía y explotación que facilita la manía de la empresa por el beneficio. Está muy claro para nosotres que la lucha por la justicia climática está íntimamente ligada con la lucha por un mundo sin jerarquías, un mundo lejos de la coerción capitalista donde las empresas mayores no ceden ningún poder sobre los seres humanos y la naturaleza. Está íntimamente ligada a un mundo donde todo el mundo tenga el derecho y el valor de defender sus opiniones y principios sin ser silenciades por la represión del Estado y del sistema. El hecho de que la okupación siga viva después de cinco años es prueba del hecho de que es posible resistir, que es posible dedicar tu vida a tus propias máximas y que tendremos éxito en convertir la teoría en praxis. Sólo organizándonos colectivamente y a través del coraje seremos capaces de luchar por nuestra libertad y espacio libre y de mantenerlos. ¡A pesar de la represión, a pesar de que muches de nosotres hemos recibido palizas, hemos sido abusades y encarcelades, estamos aquí y seguiremos aquí!

Con acción directa somos capaces de causar daño a RWE, a causa del sabotaje y los bloqueos la empresa perdió millones de euros. El daño hecho a la imagen de la empresa debido a la amplia publicidad sobre las consecuencias de la extracción de lignito es impredecible. Aunque RWE continúa excavando por el lignito y destruyendo todo lo vivo y bello nosotres demostramos que es posible influír en los eventos. Porque en un sistema que permite a unas pocas personas explotar todo un planeta para mantener su propia codicia, la resistencia se convierte en un deber. El tiempo no se detiene. Si la extracción de lignito no es detenida inmediatamente es imposible detener el cambio climático. El tiempo pasa para el bosque, también. Empezando en octubre, RWE tiene permiso para continuar cortando árboles. Si la empresa corta 70 hectáreas de bosque como planeó, una gran mayoría del antiguo ecosistema se perderá irrevocablemente y la única okupación de bosque en los países de habla alemana será desalojada y destruida. Esto no sólo se trata de proteger un bosque. Se trata de justicia globa, y de hacer responsable a una empresa. ¡Sólo podemos lograr esto cuando somos muches!

¡Todes les que lucháis contra el Estado y el Capitalismo! ¡Convertid vuestra teoría en praxis! ¡Ayudarnos a mantener esta libertad y este espacio libre, a darle forma y defenderlo!

Empezando en septiembre haremos talleres en el bosque que darán a todes las habilidades para estar actives en y alrededor de Hambi en el modo que consideréis más atractivo y adecuado. Os pasaremos todas las habilidades necesarias para okupar un árbol y llevar a cabo otras acciones. Desde octubre en adelante estamos planeando una okupación a gran escala del bosque haciendo imposible para RWE talar el área restante. En caso de que no podáis venir al bosque, entonces ayudadnos a nosotres y a vosotres mismes desde donde quiera que estéis. Difundid esta convocatoria, mostrar que estáis en solidaridad con la resistencia en Renania, o dejaos caer durante un par de días y acciones durante la temporada de tala entre octubre y febrero. Poneros en contacto. Hay tantas maneras posibles de apoyar esta okupación como personas.

Os podéis mantener actualizades e informades en: hambacherforst.blogsport.de

Página de Facebook: facebook.com/hambacherforstbesetzung

Mantenedlo en marcha. Para contactar: hambacherforst [arroba] riseup [punto] net

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.