Alemania/Austria – Sabotajes en solidaridad con las personas detenidas en las protestas contra el G-20 en Hamburgo

A continuación, siguen tres comunicados que he recogido y traducido desde Insurrection News y que reivindican dos acciones de sabotaje realizadas en Alemania y una tercera acción en Austria, todas ellas con el denominador común de ser gestos de solidaridad con las personas detenidas y/o encarceladas durante las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo, la cual tuvo lugar a comienzos de este mes, hace algo más de un par de semanas.

——————————————-

Ataque con piedras y pintura contra la comisaría del distrito de List en Hanover, Alemania:

La prensa regional demoró las noticias del ataque a una comisaría de policía en el distrito de List en Hanover: alrededor de las 3:30 de la madrugada, varies asaltantes encapuchades y vestides de negro bombardearon este lugar de opresión con piedras. Al menos dos ventanas de la planta baja fueron rotas. Además, cerca de 20 metros cuadrados de la fachada de la comisaría de policía fueron cubiertos con pintura blanca, lo cual fue probablemente hecho con un extintor relleno de pintura según investigadores policiales. El daño causado se estima en alrededor de 1500 euros. A continuación va la reivindicación de responsabilidad…

En la noche entre el 11 y el 12 de julio, atacamos la Comisaría de Policía de List en la calle Höfe con piedras y pintura.

Con esta acción expresamos nuestra oposición al Estado, la policía y la represión. Expresamos nuestra solidaridad con todes nuestres amigues que fueron atacades, herides o encerrades en el contexto de la cumbre del G-20, o afectades de otro modo por la represión: ¡no estáis soles y tened la certeza de que nuestra solidaridad está dirigida a vosotres!

A los miles de maderos que organizaron una orgía de violencia en Hamburgo, que cazaron e hirieron gravemente a gente a la que casi matan: ¡ESTO FUE PARA VOSOTROS!

Para concluir, anticipándonos al debate respecto a la cuestión de la violencia en los comentarios: estamos claramente en solidaridad con los enfrentamientos nocturnos durante la cumbre del G-20. No nos importa que algunas acciones pudiesen parecer sin sentido e incluso si no siempre somos comprendides cuando actuamos “intoxicadamente a ciegas con violencia”: ¡Sigue sin haber razón para distanciarse!

Aquelles que una vez más critican a “anarquistas caótiques” y a les “violentes alborotadores”, rápidamente olvidan que el orden de la propiedad y del mercado laboral es mantenido diariamente por la fuerza.

Teniendo en cuenta las masacres de la Unión Europea en el Mediterráneo, las condiciones capitalistas de explotación o las unidades de policía antidisturbios fuertemente equipadas con armamento de guerra, la exagerada crítica de “violencia excesiva” realmente no debería ser tomada en serio.

El odio y la rabia contra lo existente que explotaron en Hamburgo son más que comprensibles. Los desórdenes sociales no siempre producen imágenes bonitas.

¡Todo el mundo odia a la policía!
¡Aplasta el Capitalismo!
¡Solidaridad con la resistencia!

—-

Wilhelsburg-Hamburgo, Alemania: Atacado un concesionario de Rolls-Royce

La cumbre del G-20 ha terminado. ¡Nuestras luchas no!

Esta noche en Wilhelmsburg (un distrito de Hamburgo), la fachada de la entrada de un concesionario de la marca de coches de lujo “Rolls-Royce” fue destruida.

En los últimos días y semanas hemos llevado nuestra lucha contra la cumbre del G-20 a las calles de diversas maneras junto con otras decenas de miles de personas. Hemos expresado nuestro rechazo al G-20 como un todo y no aceptamos su puesta en escena política ni en Hamburgo ni en ninguna otra parte.

Pero no importa lo que pensemos de las acciones aisladas de los últimos días, ¡está claro que no nos permitiremos a nosotres mismes ser dividides y que estamos en solidaridad con todes les prisioneres!

Las protestas contra el G-20 son sólo una razón para reunirnos y expresar nuestro rechazo de las relaciones existentes. Es más importante anclar las luchas en nuestras vidas diarias. Permaneciendo unides y fuertes, queremos organizarnos contra las restricciones del orden social capitalista y nacional.

Así como produciendo coches de lujo y tecnologías nucleares, Rolls-Royce es también el líder mundial en el mercado de producción de propulsiones tanto para la aviación militar como para las técnicas de navegación marítima. Rolls-Royce es un símbolo del capitalismo global aprovechando la guerra y desarrollando nuevos productos que crean aún más situaciones de violencia para las personas.

Somos conscientes de que esta acción no abolirá y ni siquiera detendrá las relaciones capitalistas. Pero podemos activarnos para futuras acciones.

¡El No-G20 continúa!

—-

Viena, Austria: ¡Destruidos paneles de anuncios en solidaridad!

¡El pasado fin de semana (8-9 de julio, 2017) en Viena docenas de paneles de anuncios de cristal en paradas de autobús, estaciones de Metro, cabinas telefónicas y demás fueron destruidos!

Los anuncios promueven el consumismo, crean necesidades que en un principio no teníamos, llegan a nuestras mentes sin que nosotres nos demos cuenta siquiera y por lo tanto producen normas (incluyendo normas sexistas) para preservar el crecimiento económico. Cuanto mayor es la frecuencia con la que vemos anuncios, más influenciades nos volvemos, y al mismo tiempo, más somos alentades a consumir productos dirigidos. Las empresas capitalistas monopolizan casi todos los paneles publicitarios, manteniendo por tanto una fuerte presencia y control sobre la ciudad y más allá.

¡Contra el control subliminal que viene de estas multinacionales!
¡Por una vida autodeterminada!
¡Libertad para todes!
¡A la mierda el G-20! ¡A la mierda la policía! ¡Moríos!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.