Chile – Provincia de Arauco: FLT destruye eucaliptos

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado de compañeres de Chile que reivindica una acción reciente contra la plantación de eucaliptos en sus bosques, arrancando las plantaciones en estado temprano. Una práctica que estaría bien importar y recuperar aquí, en el Norte de la Península Ibérica, donde los eucaliptos colonizan desde hace ya muchos años los bosques y montes, acabando con la flora autóctona y dañando y desplazando también a la fauna:

————————————–

Provincia de Arauco: FLT destruye eucaliptos

En los bosques nativos de la provincia de Arauco, no sólo son las empresas –como forestal arauco- la que llena la tierra de monocultivos de pino y/o eucalipto. También hay sujetos que se adentran en los bosques para hacer sus propias plantaciones de estas especies introducidas, buscando sus propios beneficios comerciales, sin importar que aquello traiga consecuencias devastadoras al ecosistema del bosque, como lo son las sequías del terreno y la tierra nativa, lo cual genera diversos problemas, como por ejemplo que no sigan germinando silvestremente los arbustos y árboles nativos que siempre estuvieron, que diversos animales deban escapar y buscar refugios en otros bosques que quizás ya están llenos de pinos y eucaliptos.

Si las especies introducidas por los extranjeros hace varios años atrás secan la tierra, nosotrxs no dejaremos que los bosques nativos se sequen y desaparezcan, peor aún, que crezcan enormes pinos y eucaliptos en vez de avellanos y robles.

Ante esto nos adentramos en un gran bosque y arrancamos e impregnamos de color rojo -en señal de advertencia- decenas de estas pequeñas plantaciones de eucalipto, plantadas a escondidas por gente que desconocemos. Rechazamos estas prácticas por lo que hemos expuesto, es por eso que nos posicionamos junto a los bosques, lxs animales y contra toda forma de explotación y devastación. Esta acción es en suma a las incursiones coordinadas adjudicadas el 31 de julio del presente año.

Frente de Liberación de la Tierra
2 de agosto 2017

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.