Italia – Definen fecha en Turín para comienzo de juicio por Operación Scripta Manent

A continuación, sigue una actualización informativa recibida en el correo electrónico que les compas de Sin Banderas Ni Fronteras enviaron y tradujeron desde el blog Traces of Fire, sobre la fecha fijada para el juicio contra les anarquistas acusades dentro de la denominada Operación Scripta Manent en Italia:

——————————————-

El día 17 de julio de 2017, en el palacio de justicia de Turín se celebró el último día de la audiencia preliminar de la investigación «Scripta Manent». La decisión del juez sobre la investigación preliminar no fue una sorpresa: todxs lxs sospechosxs fueron condenadxs a juicio.

El juicio, para todxs los compañerxs acusados de formar parte de la Federación Anarquista Informal (F.A.I.) – Frente Revolucionario Internacional (F.R.I.), comenzará el 16 de noviembre. Para todxs, excepto Giuseppe Lo Turco que pidió el procedimiento abreviado del juicio.

Una investigación, «Scripta Manent», que inevitablemente recuerda el caso «Marini» (1995). Sólo una, de un caldero de diferentes investigaciones, como «Ardire» (Perugia), «Shadow» (Perugia), «Moto» (L’Aquila), «Evoluzione» (Nápoles).

Las actualizaciones continuarán…

Somma Gioacchino – RadioAzione

Esta entrada ha sido publicada en Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.