Reino Unido – Co-Op Bank equipa sus cajeros automáticos con el gel SmartWater ante el aumento de los asaltos para sustraer el dinero.

A continuación recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo esta noticia sobre una nueva tecnología represiva usada en Reino Unido para proteger el dinero de los cajeros automáticos de los bancos, debido a un aumento, en los últimos años, de los ataques a cajeros automáticos por parte de asaltantes que, con diferentes métodos, buscaban sustraer el dinero que guardaban dentro.

Dicha tecnología consiste en un gel especial (desarrollado por la empresa SmartWater, fundada por el policía Phil Cleary y su hermano químico Mike Cleary) que es invisible a simple vista pero que puede ser fácilmente detectado con una luz ultravioleta, y que impregna pieles y ropa de la persona que entra en contacto con él, siendo presuntamente imposible de quitar y siendo supuestamente rastreable durante al menos cinco años, permitiendo identificar a cualquier persona que haya entrado en contacto con él. Dicho gel se habría usado ya anteriormente para proteger propiedades y negocios de lujo en Londres, y su uso se extiende ahora a la protección de los bancos (por ahora, sólo el Co-op Bank habría aplicado esa medida), usando el gel para marcar el dinero, de modo que la persona que lo sustraiga saboteando el cajero o de manera ilegal quedaría inevitablemente marcada.

La represión continúa aumentando su arsenal en nombre de la «seguridad».

————————————————

En un intento de parar en seco a les asaltantes de cajeros automáticos, la escoria de Co-op Bank está armando todos sus cajeros con SmartWater para luchar contra la expropiación de su botín codiciosamente recolectado de les excluides en la isla prisión.

El SmartWater (Agua Inteligente) es un gel invisible y rastreable que se queda en la ropa y en la piel cuando es activado, y que se jactan de que es imposible de quitar, garantizado hasta al menos cinco años. La empresa de tecnología forense represiva SmartWater fue fundada y el gel fue inventado por Phil Cleary, un madero de West Midlands, y la escoria de su hermano químico Mike.

La tecnología ha sido ya usada en objetivos como las propiedades, negocios e infraestructuras de lujo en Londres, para prevenir los robos de los escalafones ridículamente ricos de la sociedad. El gel es invisible a simple vista, pero incluso una partícula del gel puede ser detectada cuando alguien pasa bajo una luz ultravioleta que ahora se ha instalado en la mayoría de las comisarías de policía y prisiones en el país, un procedimiento rutinario en estas instituciones represivas. SmartWater ha adaptado la tecnología para prevenir asaltantes que atacan los cajeros automáticos, para que cualquier dinero que consigan robar esté marcado con el gel de base agua.

Los asaltos a cajeros han ido en aumento en la isla prisión en la última década, una táctica importada del continente de la Fortaleza Europa. Los métodos para asaltar los cajeros se enumeran a continuación:

Ataque con gas: Un gas es introducido en la máquina por sus ranuras, luego otro, usando cilindros y tubos, los gases combinados resultan en una explosión cuando reaccionan juntos, que hace saltar el cajero dejando el dinero al descubierto.

Los asaltos a cajeros automáticos que implican una sierra o una amoladora angular son más comunes en el noroeste.

Los ataques de caja negra ocurren más en Londres, implican un dispositivo siendo acoplado a las máquinas que causa que dispensen todo su dinero.

Otro método común para atacar los cajeros implica a les asaltantes intentando romperlos estrellando contra ellos maquinaria pesada como una excavadora.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.