Canadá – Incendiados dos coches de gama alta en Montréal

A continuación, sigue la traducción de un comunicado asumiendo la responsabilidad por el incendio de dos coches de gama alta (de las marcas BMW y Audi, respectivamente) en el área de St. Henri en Montreal, Canadá, a mediados del mes de julio. Aunque pasaron ya dos meses, el comunicado no apareció hasta hace unos días, cuando fue publicado en Montréal Counter-Information de donde yo lo recojo en inglés y lo traduzco a castellano para su difusión. Aunque han pasado ya casi dos meses, me parece importante igualmente dar a conocer el acto y el escrito.

El ataque se llevó a cabo como una respuesta a la gentrificación y aburguesamiento de los barrios de la ciudad.

——————————————————-

Inspirades por los disturbios en Hamburgo, quemamos dos coches de lujo afuera de una urbanización en St-Henri durante la noche del 13 de julio. En un barrio donde la gente tiene que elegir entre la comida o el alquiler, no os sorprendáis cuando prendamos fuego a vuestros flagrantes despliegues de vuestros privilegios de clase.

Usamos un método simple: cerillas semi-cubiertas en pasta incendiaria. Todos los materiales pueden ser encontrados en una tienda de productos para ir de acampada. Encendimos el extremo cubierto de pasta incendiaria y las colocamos en las esquinas superiores de las rejillas de los radiadores de los coches, entre los faros. Usamos dos cerillas por coche. El fuego es casi invisible hasta que alcanza el plástico o el aceite del motor, dándote tiempo para marcharte sin ser viste. Ten cuidado: el fuego puede extenderse fácilmente a otros coches aparcados cerca.

Los maderos que aplican violentamente la gentrificación tenían estas alentadoras palabras para decir: “[El Comandante de la policía de Montreal Sylvain Parent] dijo que la policía ha aumentado su visibilidad en el barrio en respuesta a los ataques, pero que es difícil detener a la gente que quiere cometer delitos. Si hay alguien que quiere hacer algo y ve pasar a un agente de policía, esperará hasta que hayamos pasado”, dijo. “Si realmente quieren hacer algo, lo harán de todas maneras”.

Hasta la próxima vez,

Black Masked Winners (BMW) / Anarchistes Uni.es Dans l’Insurrection (AUDI)

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.