Grecia – Disturbios en Atenas a 4 años del asesinato del rapero y militante antifascista Pavlos Fyssas a manos de neonazis de Amanecer Dorado

Recojo y traduzco desde Insurrection News este comunicado breve sobre lo ocurrido el pasado día 16 de septiembre en las calles de Atenas, cuando una manifestación antifascista multitudinaria que se dirigía a protestar frente a las oficinas del partido neonazi griego Amanecer Dorado se encontró con la policía custodiando la guarida de los nazis, provocando la policía la rabia de les presentes y desencadenándose fuertes enfrentamientos. Para amantes del «folclore», también se añade un vídeo que recoge algunos momentos de esa noche de disturbios.

—————————-

Desde Charlottesville hasta Atenas – Disturbios antifascistas 4 años después del asesinato de Pavlos Fyssas a manos de neonazis.

(Por Pavlos Fyssas, Heather Heyer, Clement Meric, Carlos Palomino, Guillem Agulló, Sonia, Roger y a todes les compañeres antifascistas caídes)

El 16 de septiembre de 2017, miles de antifascistas en Atenas, Grecia, marcharon hacia la sede del partido político fascista «Amanecer Dorado», cuatro años después del asesinato del rapero antifascista Pavlos Fyssas por aproximadamente 40 neonazis miembros de Amanecer Dorado, el 18 de septiembre de 2013, en el área de Keratsini en Atenas.

Cuando la protesta antifascista en memoria de Pavlos Fyssas alcanzó la sede de Amanecer Dorado la gente fue enfrentada por docenas de maderos antidisturbios protegiendo las oficinas neonazis, y un «muro» de autobuses policiales bloqueando cualquier acceso cercano. La protección de las oficinas de los asesinos – que siguen en libertad durante su juicio, que ha estado en marcha durante casi 3 años, al contrario de la mayoría de presas políticas que siguen en prisión durante años hasta que finalmente tiene lugar su juicio – encendió los sentimientos de la gente y escaló la protesta en disturbios.

Más protestas antifascistas han sido programadas por toda Grecia para el 18 de septiembre de 2017, el día en el que Pavlos Fyssas fue asesinado por los neonazis hace exactamente 4 años de ese día.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.