Alemania – Los maderos realizan nuevas redadas relacionadas con las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo + Convocatoria para una marcha solidaria a la prisión de Billwerder (Hamburgo) en apoyo a les prisioneres

Recojo y traduzco desde 325 esta noticia informando de una nueva oleada represiva en Hamburgo, Alemania, relacionada con las protestas contra la cumbre del G-20 a comienzos de julio. Esta vez, los maderos allanaron 14 domicilios y una tienda en la ciudad y en otros puntos del estado alemán de Schleswig-Holstein, y confiscaron hasta 7 teléfonos móviles iPhone, afirmando que habían sido robados durante un saqueo llevado a cabo en una tienda de teléfonos móviles durante los disturbios del día 7 de julio. Por ahora, hasta donde yo sé, no ha habido nuevas detenciones, aunque el fiscal del Estado junto con los portavoces de la policía habrían afirmado que están investigando a varios centenares de personas, y que no descartan que las cifras de sospechoses aumenten.

Además, se añade también una convocatoria para una manifestación el 1 de octubre (domingo) a la prisión de Billwerder, en Hamburgo, donde se encuentran encerradas la mayoría de las personas que siguen bajo custodia «preventiva» tras su detención en el contexto de las protestas contra la cumbre, desde hace ya casi 3 meses.

—————————————-

El miércoles más de 100 maderos hicieron redadas en 14 apartamentos y una tienda en Hamburgo y en el estado alemán de Schleswig-Holstein. Los maderos confiscaron 7 iPhones durante las redadas. El 1 de octubre habrá una manifestación a la prisión de Billwerder en Hamburgo. Muches de les prisioneres NoG20 están encarcelades en Billwerder. También publicamos algunas de las direcciones de les prisioneres NoG20 y las próximas fechas del juicio. Hoy, el preso NoG20 Orazio fue liberado.

Los maderos confiscaron 7 iPhones durante las redadas. Los maderos afirman que los iPhones fueron robados ya que una tienda de teléfonos móviles fue saqueada durante las protestas NoG20 en Hamburgo el 7 de julio. En una conferencia de prensa los maderos afirmaron ayer que están investigando a 2000 personas, pero esperan que este número aumente a 3000. Teniendo en cuenta que las redadas de ayer estaban basadas en teléfonos móviles ubicados que fueron supuestamente robados de una tienda de teléfonos móviles durante las protestas NoG20, es posible que el escuadrón de investigación especial de 120 hombres/mujeres “Black Bloc” realmente no parece tener tanto. Pero les activistas deberían estar alerta de que los maderos también están investigando material de vídeo de las compañías del transporte público y de que usan software de reconocimiento facial para identificar a la gente. La fuerza de trabajo de 180 hombres / mujeres continuará investigando para reprimir a tanta gente como sea posible, así que permaneced alerta.

El fiscal del Estado declaró ayer que están investigando a 319 personas las cuales están todas identificadas, de las cuales 23 personas están aun bajo detención preventiva. Pero hoy fue liberado Orazio así que el número de personas encarceladas es ahora 22.

Manifestación el 1 de octubre

La campaña United We Stand! (¡Unides resistimos!) contra la represión a les activistas NoG20 está convocando a una manifestación a la prisión de Billwerder en Hamburg-Billwerder. En su página ewb, United We Stand! escribió: “Ven con nosotres a la prisión JVA Billwerder. Visitamos a nuestres amigues heches rehenes por la Ciudad de Hamburgo tras grandes muros desde la cumbre del G20. Frente a la cárcel tendremos café, pastel, saludos, charlas y el sistema de sonido Free-Them-All pondrá las canciones favoritas de les encarcelades. Por favor, si les escribes cartas o les visitas, o si conoces sus canciones favoritas, ¡dinos sus deseos musicales! Por favor, trae pastel y galletas contigo para compartir.

Domingo, 1/10/17, 14-17 h
Estación de tren de Billwerder-Moorfleet (Hamburg-Billwerder)

United we stand también publicó un texto que leerán frente a la prisión de Billwerder el domingo:

¡UNIDES RESISTIMOS! ¡LIBERADLES A TODES, AHORA!

Hola gente,

vosotres ahí dentro y vosotres aquí fuera.

Somos nosotres otra vez, vuestres amigues, vuestres camaradas, vuestres compañeres, vuestres hermanes.

Estáis sentades ahí desde hace casi 3 meses, encarcelades tras estos grandes muros, con increíbles razonamientos y acusaciones. La mayoría de vosotres no tenéis un pasaporte alemán o no tenéis dirección de residencia aceptada por el tribunal. Todo esto para ser suficiente para ser encerrades en esta sociedad de clases profundamente racista.

Dos de nuestres compañeres jóvenes son mantenides prisioneres en la cárcel por delincuentes juveniles en la isla y se enfrentan a condiciones parcialmente intensificadas para las visitas. Elles también pueden estar segures de nuestro apoyo y solidaridad total.

Algunes de vosotres ya habéis tenido vuestros juicios o habéis sido condenades a prisión. Y también aquelles que están en libertad condicional mientras tanto, han obtenido increíbles sentencias. Os están enviando sus sentidos respetos. Vosotres que estáis ahí se supone que tenéis que sufrir como un disuasorio.

En Hamburgo, nadie debería atreverse a salir a las calles y oponerse contra las inhumanas circunstancias dominantes. Quieren asustaros a vosotres y a todes nosotres, pero no lo conseguirán.

Como fue tan bien expresado bajo la fotografía solidaria desde Rusia con todes les prisioneres del G20: “¡Nuestra solidaridad es más fuerte que los más gruesos muros de sus prisiones!”

¡Volveremos cada primer domingo de mes a visitaros!

¡No descansaremos y no estaremos en silencio hasta que todes seamos libres!

Una vez más traemos algunas de vuestras canciones favoritas con nosotres. Sólo escribidnos en vuestras cartas qué os gustaría escuchar, qué os da fuerzas y – como uno de vosotres describió – qué os ayuda a mantener la cabeza alta.

Mano a mano nos mantemos unides contra su represión.
¡Hoy sólo nos escuchamos, pero nos veremos pronto!
¡Justo aquí!
¡En el tribunal!

¡O en las calles!
¡Libertad para todes vosotres!
¡Unides resistimos!

También podéis escribir a les compañeres preses NoG20. Aquí están algunas de las direcciones:

RICCARDO LUPANO (09/06/1985)
JVA Billwerder
Dweerlandweg n° 100
22113 Hamburgo
Alemania

EMILIANO PULEO (02/02/1987)
JVA Billwerder
Dweerlandweg n° 100
22113 Hamburgo
Alemania

ALESSANDRO RAPISARDA
JVA Billwerder
Dweerlandweg n° 100
22113 Hamburgo
Alemania

FABIO VETTOREL (02/12/1998)
JVA Hahnöfersand
Hinterbrack 25
21635 Jork
Alemania

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Detenides y encarcelades NO-G20 Hamburgo (Julio 2017), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.