Francia – Incendiado en Rennes un vehículo propiedad de EDF en solidaridad con la lucha antinuclear en Bure y contra las redadas policiales

A continuación, dejo la traducción que he realizado de un comunicado publicado originalmente en francés en Attaque (y traducido a inglés por Insurrection News) y que reivindica la responsabilidad por el incendio de un vehículo de la compañía eléctrica EDF, principal impulsora de las fuentes de energía nucleares en Francia, y que es en su mayor parte propiedad del Estado francés. El sabotaje se realizó en venganza por las redadas realizadas por los maderos en varios domicilios en Bure y en apoyo a la lucha que un grupo de activistas está llevando a cabo desde hace ya una buena temporada en esa zona para intentar frenar el proyecto de construcción de un vertedero nuclear en una valiosa zona forestal, la cual permanece parcialmente tomada y es escenario de algunos proyectos de resistencia. Recientemente, los maderos realizaron redadas en Bure, volviendo a aplicar la represión más dura contra quienes se atreven a poner un palo en la rueda de los engranajes ecocidas del capitalismo y los Estados.

———————————————-

Acción en apoyo a les compañeres que sufrieron redadas en Bure.

En respuesta a los registros en Bure, EDF (compañía eléctrica francesa de energía nuclear, mayormente propiedad del Estado francés) fue calentada. Un coche de EDF fue incendiado durante la noche del viernes, 22 de septiembre, en el exterior del centro de EDF cerca de la DGSI (Directorio General para la Seguridad Interna) y de la Cámara de Agricultura.

En el escenario une podría leer: «¡DETENED LOS REGISTROS EN BURE! Solidaridad con la lucha en Bure, y con les compañeres que están sufriendo la represión. ¡LAS MANOS FUERA DE BURE!»

Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.