Pintadas contra Deutsche Bank en Ginebra (Suíza) en solidaridad con las protestas anti-austeridad de Frankfurt (Alemania)

El pasado jueves 30 de mayo, por la noche, compas de Ginebra (Suíza) atacaron una sucursal de Deutsche Bank pintando en su fachada una gran A circulada rosa y rellenando el hueco sobrante con más pintura del mismo color.

La acción se reivindicó en solidaridad con lxs compañerxs que, tanto el mismo día 30 como al día siguiente lucharon en Frankfurt con el fin de colapsar el centro financiero de la ciudad con motivo de la convocatoria de «Blockupy» para manifestaciones contra la austeridad, que se saldaron con 190 detenidxs y enfrentamientos con la policía cuando los maderos trataron de impedir que se realizasen y, en medio de las protestas pacificadas por el reformismo y la izquierda, grupos dispersos de encapuchadxs atacaron a la policía con piedras y botes de gas, a lo que los cerdos respondieron con gas pimienta y cargas.

En fin, volviendo a Ginebra, este es el comunicado emitido por lxs compas para reivindicar su ataque al banco. Al final dejo también una foto del estado en que lxs compañerxs solidarixs con la revuelta en Frankfurt dejaron la fachada del banco.

Extraído de Contrainfo (aquí)

——————-

El jueves 30 de mayo, por la noche, decidimos realizar una acción contra el Deutsche Bank de Ginebra. Con esta acción, apoyamos a lxs miles de compas que se encuentran en estos momentos en Frankfurt con el objetivo de bloquear su centro financiero.

Igualmente, queremos denunciar al sistema financiero mundial que impone medidas de austeridad que no salvan a nadie a no ser que formen parte de las herramientas de sometimiento del pueblo (los bancos entre otros). Estas medidas sólo refuerzan su influencia sobre los Estados además de ser terreno fértil para el ascenso de la extrema derecha y del fascismo.

¡Solidaridad internacional contra el capitalismo!

Comando (A)cción Revolución

Deutsche Bank Ginebra

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.