Tras tomarlo de Contrainfo dejo a continuación el siguiente panfleto en solidaridad con los anarquistas italianos Alfredo Cospito y Nicola Gai, encarcelados tras el ataque en el cual el 7 de mayo de 2012, en la ciudad de Génova y a plena luz del día, dispararon en una pierna a Roberto Adinolfi, administrador delegado de Ansaldo Nucleare, empresa nuclear más importante de Italia y filial de Finnmecanica, corporación genocida dedicada a la fabricación y venta de armamento e industria de guerra (construyendo los drones que bombardean poblaciones civiles en Oriente Medio en nombre del mercado y la civilización occidental, sistemas focalizadores de misiles, armas nucleares…) en una acción que luego fue reivindicada por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional. El 30 de octubre de 2013 comenzó el juicio contra Alfredo y Nicola, tras 1 año y 5 meses de presidio preventivo en el que los compañeros se han mantenido en pie, y en la primera audiencia los dos compañeros reconocieron el ataque, asumieron su responsabilidad e intentaron leer sus respectivas declaraciones interrumpiendo e insultando a la jueza, por lo que fueron expulsados de la sala. Días después eran declarados culpables y condenados, Alfredo a 10 años y 4 meses y Nicola a 9 años y 4 meses.
Desde aquí y teniendo en cuenta las declaraciones donde los compañeros asumieron su responsabilidad, sólo puedo decir: ¡Adinolfi, jódete!
——————–
Solidaridad para Alfredo y Nicola.
… la resignación es muerte… la revuelta es vida…
Anarquía, palabra de origen griego que significa «ausencia de gobierno y/o ausencia de mando»
No somos anarquistas por falta de un gobierno, sino porque no querríamos nunca uno que fuese de derechas o izquierdas; el gobierno implica sumisión, delegación, centralización del poder.
Con estas pocas líneas, se entiende que ningún/a anarquista será nunca amigx de quien hace las leyes o de quien las hace respetar. Por lo tanto, es igualmente obvio que lxs anarquistas siempre serán enemigxs del Poder, de lxs burguesxs y de sus siervxs. Por lo tanto, es inútil pensar que lxs que están contra el poder de lxs patronxs puedan tener una vida fácil. De hecho, ningunx de lxs compañerxs arrestadxs, acusadxs o investigadoxs piensa que es víctima de un abuso de poder, porque de lo contrario, ¡seríamos tontxs!
Cada día este planeta, y la gran mayoría de las personas que viven en él, son víctimas de injusticias, millones de personas mueren de hambre, de sed, o son asesinadas por guerras inútiles creadas para obtener beneficios que los Estados y las industrias que producen muerte conocen bien.
Nosotrxs simplemente detectamos y nos centramos en las razones responsables de estos hechos y deseamos que todos estos seres vivos focalicen el origen de sus problemas.
¡Abatir el poder y no modificarlo es la solución más obvia !
Simplemente decimos lo que sentimos dentro, ya que nosotrxs no tenemos patrones a lxs que debamos responder. Lxs magistradxs nos inflingen condenas pero nosotrxs siempre seremos LIBRES dentro de nuestro corazón y mientras haya compañerxs fuera que protejan a lxs que se encuentran en manos de lxs torturadorxs, la Anarquía podrá existir, por otra parte, no serán esos ridículos uniformes los que nos sometan, ya que llevamos más de 100 años soportando todo esto y respondemos golpe por golpe.
Hoy nos encontramos de nuevo para mostrar Solidaridad a los compañeros que han sido encarcelados y procesados por el ataque a Adinolfi, el administrador delegado de Ansaldo Nuclare – Finmeccanica, precisamente una de las empresas que hacen de las guerras nucleares su punto fuerte.
Es inútil decir que estamos con ELLOS, contra la represión que les ha golpeado.
¿Por qué hablamos de Solidaridad Activa y, por tanto, Directa?
Porque en el pasado han habido muchas críticas hacia los compañeros o compañeras que utilizaron instrumentos y herramientas declarados no afines a una lucha anarquista. Como si alguien tuviese el derecho de decir que una piedra contra un/a policía es aceptable pero una bala es condenable. Bueno, teniendo en cuenta que estas críticas persisten, por desgracia, y no han sido de poca importancia después del ataque a Adinolfi, continuando a este ritmo el día de mañana no será bueno ni siquiera tirar una piedra.
Ya tenemos tantxs enemigxs que no querríamos tenerlxs incluso entre nuestras filas.
Estamos con todxs lxs compañerxs encarceladxs sin distinción de delito, dado que hoy la tendencia actual es la de verificar el motivo por el que unx es encarceladx.
No hace mucho, esas distinciones, las dejábamos para lxs que tienen poco que ver con nosotrxs; hoy por desgracia no es así, y lo demuestra el aislamiento que algunxs compañerxs están viviendo en su piel. Por eso, ahora más que nunca, es necesario expresar una solidaridad activa, que esté cerca de nuestrxs compañerxs en momentos de necesidad y que esté preparada para dar respuestas inequívocas en el momento de la represión.
La situación de los compañeros «dentro» no es buena, obviamente: sufren traslados, no les permiten a sus compañeras visitarlos y, por eso, Sergio Maria Steffani, otro compañero preso acusado de formar parte de la FAI (Federación Anarquista informal), llevó a cabo una huelga de hambre de un mes y medio, entre otras cosas, sin llegar a obtener las visitas.
Noticias de última hora: la verduga del fiscal que lleva el procedimiento Shadow, en el que están imputadxs 6 compañerxs (de lxs que hay 2 en la cárcel ), en sus conclusiones pidió la friolera de entre 4 y 10 años de prisión. No hay que olvidar que toda la operación está coordinada por los ROS, con los que la fiscal Comodi va de la mano y a los que respalda en cualquier teoría. Los ROS, los cerdos que en el pasado, como en las mejores democracias, contribuyeron a escribir una de las páginas más oscuras, dignas de hombres de uniforme. Hoy podemos decir que la totalidad de la estructura de la acusación ha caído. Aparte de Sergio, condenado a 3 años y 3 meses por el robo de un coche, los demás fueron todos absueltos en primera instancia. Los 2 compañeros, sin embargo, permanecen en prisión por otros 2 procedimientos pendientes.
Nadie espera un trato mejor, no pedimos a políticos o chupatintas que intervengan.
Nosotrxs nos referimos a los que sienten necesario estar cerca de nuestrxs hermanos y hermanas que pasan años de su vida dentro de sucias jaulas. No cometamos errores que ya han ocurrido en el pasado, haciendo diferenciaciones entre lxs que eligen un tipo de lucha u otro. No caigamos en el juego que desea profundamente la magistratura y parte de todxs aquellxs que no aceptan diferentes formas de lucha.
Un/a rebelde, un/a anarquista no debe cometer ciertos errores.
Solidaridad y complicidad con todxs lxs anarquistas arrestadxs.
¡Por la Anarquía!
Anarquistas