Francia – ¡Kara Wild es liberada!

Según esta noticia publicada en inglés en Insurrection News y que yo traduzco a castellano para su difusión, la compañera Kara Wild, quien se encontraba presa en Francia desde hace algo más de un año, fue liberada recientemente. Recordemos que Kara Wild es una mujer trans anarquista, vegana y activa en luchas transfeministas y por la liberación de la naturaleza, que fue detenida junto a otres anarquistas y encarcelada bajo acusaciones de haber participado en una manifestación en París, Francia, en mayo de 2016, que protestaba contra el estado de emergencia permanente impuesto con la excusa del terrorismo yihadista y contra la reforma laboral de El-Khomri. Durante la manifestación se produjeron disturbios y ataques a objetivos del poder y a la policía, destacando el incendio de un coche de maderos en la calle Valmy, que fue atacado por una turba rompiendo los cristales, atacando a los maderos cuando bajaron del vehículo y lanzando al interior una bengala encendida a través de un agujero abierto en su luna trasera.

Kara, además, fue enviada a una prisión masculina, ignorando por completo su identidad de género como mujer trans y utilizando su sexo de nacimiento como pretexto para asignarle esta forma de tortura adicional, demostrándose una vez más la transfobia patriarcal de los Estados.

Ahora, no podemos sino celebrar esta gran noticia y desearle a Kara un feliz reencuentro con sus afines y con sus amistades.

Porque como decía una consigna popularizada durante las movilizaciones del año pasado contra las reformas laborales en Francia… Tout le monde déteste la police! (Todo el mundo odia a la policía).

——————

Gran Actualización: Tras 17 meses encarcelada en aislamiento en una prisión de hombres extranjeros, Kara tuvo su juicio a finales de septiembre. ¡Hoy, el 14 de noviembre, fue liberada de prisión! Kara y su grupo de apoyo querrían expresar un MASIVO agradecimiento a todes les que escribieron a Kara, donaron dinero para su fondo legal, e hicieron su infernal existencia en prisión, sin una fecha de liberación, un poco más llevadera. Kara necesita aun nuestro apoyo financiero para reintegrarse en el mundo de fuera de los muros de la cárcel. Sigue este link para donar dinero para su fondo solidario: click aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.