Comunicado reivindicando ataques explosivos a objetivos capitalistas en Toluca, México, en solidaridad con el compa Mario González.

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) me hicieron llegar la versión en portugués del siguiente comunicado, y tras traducir, lo dejo a continuación. En el comunicado, el Núcleo de Ataque Contra el Poder – Fuego Negro y CARI-PGG (Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero) reivindican tres ataques explosivos contra símbolos del sistema capitalista global en la zona de México D.F. y Toluca.

Los petardazos están dedicados al compa Mario González, a las personas que sufrieron represión policial hace unos días por solidarizarse con el mismo compañero, y a Mónica y Francisco, compas chilenxs ex-procesadxs en el infame montaje del Caso Bombas y actualmente encarceladxs aquí, en el Estado español, acusadxs, junto a otrxs 3 compas que están en libertad con cargos, de formar parte del Comando Mateo Morral, de ser responsables del ataque explosivo a la basílica del Pilar en Zaragoza y de preparar otro ataque contra una iglesia en la capital catalana.

En la madrugada de este martes, 26 de noviembre, en una acción coordinada, tres representaciones del capitalismo global fueron atacadas con explosivos. El BBVA de la colonia Portales en ciudad de México y otros dos bancos en Toluca, de la entidad EDOMEX.

La rabiosa y colérica bomba es nuestra respuesta a la situación que enfrenta el compañero Mario González, que se encuentra “formalmente” tras los muros en prisión preventiva y, también, realizando una huelga de hambre, de 49 días (Nota del blog: en el momento de escribir el comunicado, a dia de hoy ha superado el medio centenar) como forma de lucha contra su encarcelamiento. En los últimos días supimos que el compañero fue trasladado contra su voluntad al hospital de Tepepan, desde donde continúa su lucha. Esta acción es para ti, ¡en solidaridad y total apoyo a tu lucha!

Estas acciones simbólicas contra objetivos del capital son también una respuesta vigorosa a la represión policial de la SSP-DF, que embestió contra un contingente de compañerxs que estaban realizando un acto en solidaridad con Mario González (donde la policía de la capital insultó, asedió y golpeó a varias personas que se manifestaban), así como contra el asedio constante que compañerxs han recibido durante las actividades de solidaridad con Mario.

La policía del Distrito Federal no se cansa de golpear y reprimir; al mismo tiempo, y a pesar de saber que es su “trabajo” – que cumplen gentilmente en la mayoría de los casos – merecen también sentir la ira de una respuesta, porque no están exentos de responsabilidad.

¡Solidaridad con Mario González!

¡Solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar, prisionerxs en cárceles españolas!

¡Guerra contra el Estado-Capital en todas partes!

¡Viva la anarquía!

En guerra contra el Estado…

Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero.

Núcleo de Ataque contra el Poder – Fuego Negro.

CARI-PGG

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Mario González, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.