[Vídeo] «Guerra de clases en las entrañas de la bestia»

A continuación, dejo un vídeo-panfleto recibido en el correo electrónico estos días y que se realizó a raíz de los diferentes episodios de revuelta y sublevación, más o menos intensos y duraderos, que se dieron en distintos puntos de EE.UU. a raíz del incremento de la violencia policial de carácter racista, destacando los acontecimientos en Ferguson tras el asesinato racista de Michael Brown a manos de un policía.

El vídeo analiza estos hechos más allá de la etiqueta (reduccionista) de «disturbios raciales» y los sitúa en el marco de la lucha de clases y en un contexto más amplio del que esa violencia racista, así como las respuestas insurreccionales a ésta, no son más que uno entre muchos otros resultados.

Porque efectivamente, desde lo ocurrido en Watts y otros guetos del sur de Los Ángeles en 1965 hasta la revuelta de Ferguson en 2014, pasando por las banlieues parisinas en el otoño de 2005 y las periferias de Londres en el verano de 2011, las respuestas de los sectores marginales, empobrecidos y amontonados en suburbios sin esperanza, van mucho más allá del factor étnico o racial (que por supuesto no pueden dejar de ser tenidos en cuenta), y son parte de una proyectualidad insurreccional mucho mayor contra el mundo de la mercancía y su monopolio de la moral y de la violencia.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Documentales, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.