Alemania – Se inician nuevos trabajos de tala, desalojos inminentes · Llamado URGENTE a defender el bosque de Hambach

A continuación, difundo el comunicado que traduje de les compas que se encuentran resistiendo en el bosque alemán de Hambach, en Alemania, contra la devastación causada por la minería a cielo abierto que la empresa RWE desarrolla allí, destruyendo un bosque milenario de incalculable valor biológico y los pueblos de los alrededores para extraer lignito, material combustible altamente peligroso y contaminante.

El comunicado informa de la inminencia de nuevos desalojos y del comienzo un año más del trabajo de tala, invitando a quienes tengan la oportunidad y los medios a acercarse a prestar su ayuda, o a colaborar en la difusión y en la solidaridad con la lucha en Hambach:

————————————-

Llamado URGENTE desde el BOSQUE DE HAMBACH

El caso judicial que dio al Bosque de Hambach un poco más de tiempo para prepararse para la temporada de tala está perdido. RWE empezó hoy con la limpieza de arbustos para prepararse para la tala total. Las preparaciones para una acción policial masiva obviamente se están construyendo. Anunciaron que quieren desalojar toda la okupación del bosque. Esperamos los desalojos como muy tarde para el lunes. Ya están en el bosque protegiendo la maquinaria.

¡Pero para hacer posible que el Bosque de Hambach se quede os necesitamos a ti y a tus amigues/compañeres!

En el mejor de los casos, venid.

En el mejor de los casos, traed con vosotres:

– Saco de dormir, colchón
– A vuestres amigues
– Una idea de qué queréis hacer (la infraestructura de RWE es demasiado grande para que puedan protegerla toda).
– Cámaras (para grabar la violencia policial)
– Guantes de trabajo
– Cepillos de dientes
– Material de Primeros Auxilios
– Material para lluvia
– Una tienda pequeña (no es necesaria, pero si tenéis traed)
– Nada de drogas
– No traigáis pasaportes (si lo necesitáis para viajar, enterradlo en alguna parte en el bosque).

Qué podéis hacer desde fuera:

– Difundid las noticias
– Haz lo que te apetezca para mostrar solidaridad
– Distraed a las fuerzas policiales (necesitarán maderos de toda Alemanjia para desalojarnos)
– Atacad las venas del capitalismo y su industria de combustibles fósiles
– Que no os cojan
– No olvidéis a aquelles en las jaulas.

Nos vemos en las barricadas…
hambacherforst.org

————————————

También difundo este otro comunicado, extraído de la sección en castellano del nuevo blog de la lucha en el bosque (aquí):

————————————-

Según la policía, RWE comenzará el lunes el desmonte en el bosque de Hambach. Esperamos y sabemos que la mayor cantidad de gente posible estará en el Bosque de Hambach desde el lunes a las 3:00 de la mañana para defenderlo. Suponemos que este año pretenden realizar un desalojo completo (todas las casas en los árboles + ocupación de pradera).

Debido a que es imposible hacer cumplir el desmonte de este año sin desalojar las casas de los árboles, estamos preparados para ello. ¡Evitaremos la deforestación! Aquí hay algunas sugerencias:

Las últimas temporadas de desmonte han demostrado que 2-3 semanas son suficientes para destruir aproximadamente 70 hectáreas de bosque. Si tienes la oportunidad de venir durante las próximas semanas, ¡hazlo! Te necesitamos aquí más que nunca. Aquí en el lugar necesitamos personas que ocupen el área de desmonte lo más extensamente posible. Ocupaciones temporales de árboles con plataformas móviles están preparadas y te proporcionaremos todo el material y el equipo que necesitas. Pero también son increíblemente importantes las personas que pueden ayudar a proporcionar las casas en los árboles, ayudar a informar la prensa y brindar apoyo emocional. Porque puede ser que especialmente durante la semana haya policías en el bosque, puedes llamar antes para preguntar si es posible ingresar al bosque sin ser controlado por la policía. Todos los domingos a las 9:00 comienza una introducción a la acción y a la escalada. El punto de encuentro es la casa redonda en el prado.

Si no es posible que vengas durante una semana o más, todavía tienes la oportunidad de estar aquí para una sola acción. Por ejemplo, podrías crear un grupo de afinidad para preparar un bloqueo en las carreteras de acceso (ver mapa de acción) por el cual vienen los vehículos de obras.

En este momento, es importante estar al día y dar a conocer lo que pasa aquí lo más ampliamente posible.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.