Grecia – Traducción del texto de un cartel en solidaridad con el anarquista Konstantinos «Dinos» Yiagtzoglou

A continuación sigue la traducción que les compas de Sin Banderas Ni Fronteras realizaron y enviaron de un cartel elaborado en Grecia en solidaridad con el compañero «Dinos» Yagtzoglou, que recordemos fue detenido el 28 de octubre acusado del envío de dos paquetes bomba (el enviado al ex-primer ministro griego y tecnócrata neoliberal Loukas Papademos y el enviado al ministro de finanzas alemán Wolfgang Schäuble), así como de supuesta pertenencia a la guerrilla urbana anarquista Conspiración de las Células de Fuego, la cual reivindicó el paquete enviado al ministro de finanzas alemán, en el marco de la campaña de acciones de corte insurreccional denominada Proyecto Némesis. El compañero, además, fue detenido en un piso donde habrían sido halladas, según la policía y los medios, varios documentos de identidad falsos, armas de fuego y munición, así como materiales explosivos.

Como a les compañeres de Grecia, tampoco nos importa si Konstatinos es o no responsable de los hechos que se le imputan. Sólo nos importaría en la medida en que, en caso de que haya sido él, todavía le apoyaríamos con más ímpetu. En cualquier caso no es relevante. Lo que nos importa es que se trata de un anarquista que no ha claudicado y que se ha mantenido firme ante la bestia represora.

Fuerza al rehén anarquista Dinos Yiagtzoglou.

————————————–

El 28/10 Konstantinos (Dinos) es arrestado por sicarios armados de la E.K.A.M. [Unidad Antiterrorista] en Atenas. Es acusado de enviar un paquete bomba al ex primer ministro, el tecnócrata Loukas Papademos, quien resultó herido por el ataque dentro de su automóvil. Los otros cargos en su contra son por paquetes explosivos descubiertos el mismo día del ataque y también por el opresivo artículo 187A, por su participación en una organización criminal, presunta pertenencia a la Conspiración de Células de Fuego, el grupo que reclamó uno de los paquetes explosivos.

No nos importa la democracia, el espectáculo mediático y la mentalidad de policía de culpa o inocencia. No jugamos su juego de justicia, en donde las piezas ya están en nuestra contra, ni por el Estado que siembra el terror, el miedo auto-impuesto que impregna a una sociedad pasiva. Lo que nos importa es la continuación de la lucha armada contra la necrópolis de la autoridad.

Fortaleza para nuestro compañero anarquista Dinos Yiagtzoglou.
En alma y cuerpo, nada ha terminado, ¡el conflicto continúa!

Anarquistas caóticxs e individualistas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Konstantinos Yigtzoglou, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.