Grecia – Carta del Comité de Lucha de Prisioneres al Ministerio de Justicia

Hace una semana, aproximadamente, traduje y difundí en este blog una entrevista realizada por un medio de comunicación al compañero Christos Tsakalos, quien se encuentra preso en la cárcel de Korydallos por sus acciones como miembro de la guerrilla urbana anarquista Conspiración de las Células de Fuego. En esta entrevista, en la que el compañero no hablaba como miembro de la CCF sino como miembro del Comité de Lucha de Prisioneres de la cárcel de Korydallos, se trataba el tema de las movilizaciones que están teniendo lugar en esta prisión griega en contra de las arbitrariedades, los malos tratos y el nuevo código penitenciario, que agrava todavía más la tortura y abusos que sufren las personas presas.

Ahora, les compas de Sin Banderas Ni Fronteras tradujeron y enviaron por mail esta carta que el Comité de Lucha de Prisioneres de la cárcel de Korydallos envía al Ministerio de Justicia, expresando una serie de demandas relativas a su defensa legal en el proceso así como a la participación del comité en los debates parlamentarios respecto del nuevo código correccional:

——————————

[Korydallos, Grecia] Carta del Comité de Lucha de Prisionerxs al Ministerio de Justicia

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Enough is Enough]

9 de noviembre de 2017

AL MINISTERIO DE JUSTICIA (Sr. Stavros Kontonis)
Al Secretario General de la política anti-crimen, Sr. Eftychios Fytrakis
Al Coordinador General de las Instalaciones Correccionales Sr. Pavlos Doulamis.

En el contexto de nuestra movilización en prisión contra el nuevo proyecto de ley correccional, se ha creado un comité legal que ampliará nuestras voces más allá de los muros de la prisión. Al mismo tiempo, el comité nos mantendrá informadxs sobre los desarrollos relacionados con la nueva ley correccional.

Con el anuncio actual nombramos a los siguientes abogados, el Sr. George Kakarnias, el Sr. Athanasios Kambayiannis, el Sr. Demetris Katsaris y el Sr. Konstantinos Papadakis, como los miembros del comité que nos representarán y serán informados por los órganos institucionales del ministerio, con respecto a las ordenanzas del nuevo código correccional.

Al mismo tiempo, pedimos que se invite a este comité a la sesión parlamentaria que está destinada a discutir el código correccional, antes de su presentación para la votación, en el contexto de la posibilidad, prevista por la ley, para la audiencia de personas y agencias extra-parlamentarias.

Comité de Lucha de Prisionerxs – Prisión de Korydallos (prisión de mujeres y hombres), 9 de noviembre de 2017.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.