Chile – Ataque incendiario contra una sucursal del Banco de Chile en Maipu

Según informaron les compañeres de Noticias de la Guerra Social mediante un correo electrónico enviado a este blog, en la noche del 12 de diciembre se llevó a cabo un ataque incendiario contra una sucursal de la entidad Banco de Chile en la comuna de Maipu, en Santiago de Chile, logrando causar daños diversos.

No se produjeron detenciones y hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque (para evitar confusiones, lo que sigue no es una reivindicación, sino una nota informativa de Noticias de la Guerra Social recogiendo los hechos). Si bien nadie ha reivindicado el ataque, llama la atención que la fecha coincide con el día en el que se cumplían 4 años desde que el anarquista Sebastián Oversluij «Pelao Angry» fue asesinado por los disparos del guarda de seguridad Walter Vera, ex-mercenario ahora trabajando de segurata, y que disparó al compañero cuando se disponía a realizar una expropiación bancaria en la comuna de Pudahuel.

—————————————

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada del 12 de diciembre del 2017 desconocidas y anónimas manos instalan un artefacto incendiario al interior de una sucursal del Banco de Chile ubicado en avenida Pajaritos 3271, comuna de Maipu.

Rápidamente una llamarada incendia el interior del banco dañando el sector de cajeros automáticos, la techumbre y parte del exterior cuando la policía acude al sector apagando el amago de incendio con un extintor.

Una vez controlado el incendio, al lugar llega personal del GOPE, LABOCAR a realizar pericias sobre el artefacto, señalando a la prensa que fueron encontrados latas de spray y una batería lo que daría señales de la composición del artefacto incendiario.

El atentado que consiguió incendiar parte de la sucursal no ha sido revindicado por ningún grupo hasta ahora y en el lugar no se encontraron panfletos. El ataque incendiario a 4 años exactos de la muerte del compañero anárquico nihilista Sebastian Oversluij tras intentar asaltar una sucursal bancaria.

Video de la prensa: Chilevision

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.