Nace el proyecto «Warrior Up», técnicas para sabotear la infraestructura capitalista y a las industrias extractivas

A continuación, dejo la traducción a castellano que he realizado del texto de presentación del proyecto Warrior Up, el cual fue recibido en el correo electrónico en inglés y que nos introduce a un nuevo proyecto que pretende convertirse en una herramienta versátil para reunir y difundir información técnica y práctica para cualquiera que se plantee la acción directa en contra de las infraestructuras de la sociedad industrial y sus industrias extractivas.

También se puede encontrar en otros idiomas como italiano, polaco, portugués e inglés, en su blog (enlazado más arriba o haciendo click aquí).

——————————-

La pregunta no es ya teórica, sino práctica: ¿Cómo bloquear los flujos del capitalismo para detener la degradación ecológica y la explotación humana? Puede terminar con la guerra social generalizada, pero comienza con grupos de amigxs. De la mano, bandas de amigxs pueden coordinarse para interrumpir el flujo de mercancías y carbono. Flexionando sus músculos, tal vez primero sólo durante una hora. Luego, un día. Luego, un mes. El objetivo: para siempre.”

Introducción al Apocalipsis

Warrior Up es un proyecto de investigación abierto a cualquier contribución anónima, volviendo la atención hacia las infraestructuras e industrias extractivas de las que depende la economía capitalista, cómo funcionan y cómo son vulnerables a la acción directa.

Este proyecto es inspirado por el sabotaje de infraestructura realizado por guerreres indígenas en el territorio dominado por el Estado canadiense durante la defensa terrestre y acuática en las últimas décadas. Queremos ser un recurso para anarquistas y otres rebeldes que realizan acciones contra la economía de la muerte, ¿cómo podemos volver esas acciones más efectivas, seguras, creativas y reproducibles?

Necesitamos de la ayuda de todos los brillantes locos en el espacio internacional anarquista para volver este recurso más relevante y completo. Enviadnos por correo electrónico textos que hayan aparecido en guías o comunicaciones (o fuentes más oscuras, como literatura de la industria o manuales de contrainsurgencia) que puedan ayudarnos a contribuír mejor a reducir a la megamáquina. La traducción de material que aun no esté en inglés sería muy apreciada, podemos traducir del francés o del castellano si nos dirigís a los textos.

La página “Infrastructure (Infraestructura)” lista acciones e investigaciones clasificadas por metas (infraestructura de autopistas, gaseoductos, electricidad, ferrocarril, fibra óptica y comunicaciones). La página “Arson and Sabotage (Incendio y Sabotaje)” lista técnicas, y también está clasificada por objetivos (coches, edificios, maquinaria pesada). La página “Guides (Guías)” recoje publicaciones sobre incendios, sabotajes, bloqueos, seguridad y campo de guerreres. La página “Maps (Mapas)” lista los proyectos de mapeado de infraestructura e industrias extractivistas.

Una vez que el proyecto sea más completo, lanzaremos un fanzine incluyendo el contenido más relevante.

warriorup.noblogs.org
warriorupthrowdown(arroba)riseup(punto)net

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.