Alemania – Contrarrestando la represión del Estado alemán tras la cumbre del G-20

A continuación, sigue la traducción que realicé desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now! de un comunicado de les compañeres de la okupa Rigaer94 de Berlín, informando de una acción que realizaron. En respuesta a la publicación, por parte de los maderos, de fotografías de varies activistas presuntamente implicades en los disturbios durante la cumbre del G-20 en Hamburgo el pasado mes de julio, Rigaer94 publicó un total de 54 fotografías de los maderos que participaron en el desalojo de la casa en verano de 2016 (más información aquí), poniendo cara a los mercenarios.

Los medios habrían estallado en cólera junto a políticos y mandos policiales, calificando este acto de «terrorismo» (el cerco se estrecha y el paraguas del «terrorismo» se abre más y más, de modo que, al parecer, ahora publicar una foto de un madero también entra en esa definición) y exigiendo represalias.

Por su parte, el sitio web de.indymedia.org que, recordemos, era el único Indymedia activo en Alemania después de que prohibiesen utilizar Linksunten Indymedia a raíz de las protestas contra el G-20, obligando a les activistas a comenzar a usar de nuevo el antiguo Indymedia, también estuvo inaccesible, si bien ya se encuentra accesible de nuevo (al menos por ahora).

———————————————

En la tarde del domingo la okupa Rigaer94 en Berlín publicó 54 fotografías de policías, los cuales fueron parte del desalojo forzoso en verano de 2016. Es un acto ofensivo sólo unas horas después de que la policía publicase las fotos de las personas que estuvieron envueltas en la resistencia contra el G-20.

Rigaer94 pide información sobre los maderos y los hace responsables de las tres semanas de violencia que empezaron con la represión a la casa el 22 de junio de 2016.

Los mass-media, los maderos y políticos reaccionaron alérgicamente. El lunes por la mañana los periódicos estaban llenos de declaraciones describiendo esta publicación como un “acto de terrorismo” y hay demandas para una respuesta directa de la policía. Mientras tanto, el Indymedia alemán está caído. No está claro si eso está relacionado con las imágenes, que se postearon en este sitio. Si ese es el caso, es el segundo y último Indymedia alemán atacado efectivamente por el estado alemán fascista.

El texto y las imágenes todavía se pueden encontrar en rigaer94.squat.net. En el caso de redadas en el contexto del movimiento Anti-G20, hay una convocatoria de acciones en el día X + 1.

¡Solidaridad para los prisioneros de los disturbios de Hamburgo!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.