Chile – El compañero Enrique Guzmán detenido de nuevo por presuntas amenazas de muerte a un abogado de la acusación, y nuevamente en la calle.

A pesar de que como dije en la entrada anterior, el compañero Enrique Guzmán fue absuelto de todos los cargos en el marco del denominado «Caso Bombas 2» (donde también salió absuelta la compañera Nataly Casanova, y resultó en cambio condenado el compañero Juan Flores), el calvario represivo para el compañero Enrique no finalizó ahí, sino que todavía tuvo que aguantar otra detención y traslado a dependencias policiales, donde fue formalizado por un delito de amenazas, denunciado por un abogado de la acusación que denunció que Enrique se le había acercado a la salida del juicio para amenazarlo de muerte. Por lo visto, esto le causó mucho temor al pobre ciudadano honrado, que corrió llorando a chivarse a la autoridad.

El compañero ya se encuentra en la calle otra vez,

————————————-

El 21 de diciembre del 2017, tras ser absuelto de todos los cargos en el llamado “Caso Bombas 2” el compañero Enrique Guzman sale de la cárcel luego de 2 años y medio.

Una vez llegado a su casa, la policía lo vuelve a detener por las cobardes acusaciones del miserable Matias Peña Lyon, abogado querellante en la causa quien señaló que el compañero se le habría acercado luego de la audiencia para amenazarlo de muerte.

El tembloroso abogadillo denunció al compañero haciéndolo detener, el mequetrefe leguleyo no sintió vergüenza de sentirse amenazado, teniendo a su poder todo el engranaje del Estado sintiéndose “violentado” ante cualquier gesto que no signifique resignación por parte de quienes están en el banquillo de los acusados.

Enrique volvió a pasar la noche en una comisaria, para luego ser formalizado por el delito de “amenazas” decretándose la prohibición de acercarse. Finalmente volvió a salir a la calle con la cabeza siempre en alto.

¡Solidaridad y paso firme ante la cobardía uniformada y los desesperados laberintos jurídicos!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.