Grecia – Una potente bomba hace pedazos la fachada de la Corte de Apelaciones de Atenas

A continuación dejo la siguiente noticia, traducida y enviada por Sin Banderas Ni Fronteras, sobre la potente explosión que se produjo en la Corte de Apelaciones de Atenas hace una semana, volando gran parte de la fachada. El ataque, hasta donde yo he podido saber, no ha sido reivindicado todavía (si alguien cuenta con algún escrito de reivindicación, por favor, enviadlo), y las primeras informaciones sobre el suceso lo habrían relacionado con el endurecimiento de la represión contra las personas que protestan últimamente en contra de las políticas de vivienda del gobierno griego y su intención de subastar casas en desuso por sumas ridículas. De todos modos, y dado que de momento no conozco asunción alguna de responsabilidad, creo que es pronto para conjeturas sobre la motivación de la acción.

Nadie habría resultado muerto ni herido durante la explosión, si bien supuestos testigos habrían afirmado que vieron a dos personas bajar de una motocicleta y depositar la mochila que contenía la bomba, para acto seguido disparar contra la seguridad del tribunal mientras huían.

———————————————–

22.12.17: Una bomba de poderosa explosión estalló afuera de la Corte de Apelaciones de Atenas en las primeras horas de la mañana del viernes causando extensos daños al edificio y forzando el cierre de la corte por el día con todos los casos suspendidos. Nadie resultó herido en el bombardeo.

Una llamada de advertencia a la policía les dio 40 minutos para evacuar el tribunal y el área circundante que se encuentra cerca de la sede de la policía de Atenas.

Un testigo dijo haber visto a dos personas subiendo en una motocicleta y colocando una bolsa que contenía la bomba fuera de la corte. También se informó que los atacantes dispararon contra la seguridad de la corte mientras escapaban.

Recientemente, el Tribunal de Apelaciones de Atenas ha sido el centro de atención de los manifestantes que intentaron impedir que el tribunal subastara casas en desuso, a veces por sumas de menos de 2000 euros. El ataque tuvo lugar pocas horas después de que el Parlamento votara para reprimir a los manifestantes que se reúnen regularmente en el tribunal.

Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la responsabilidad del ataque.

(información recopilada de varias fuentes de medios corporativos e independientes)

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.