Alemania – El Estado alemán continúa atacando a la lucha en defensa del bosque de Hambach. ¡Desalojos y represión el 22 de enero!

A continuación, sigue la última información reciente publicada en el blog del proyecto de okupación y resistencia en el bosque alemán de Hambach (Renania Occidental, cerca de la ciudad de Colonia o Köln), y que comunica que el pasado 22 de enero, hace apenas una semana, se produjo un intento de la policía de desalojar el bosque, lo cual fue evitado por grupos de activistas que mediante prácticas no-violentas de desobediencia civil habrían resistido, con consecuencias graves como varies activistas herides debido a la violencia policial y la detención de al menos 9 personas, les cuales, en el momento en el que fue redactado este comunicado que adjunto, permanecían bajo custodia. Desconozco si han sido liberades ya así como cuáles son las acusaciones que pesarían en su contra (por favor, si alguien lee esto y cuenta con esa información de parte de fuentes fiables, ¡envíala!, ¡muchas gracias!).

Para ver más fotografías, click aquí.

———————————–

El 22/01/2018 vimos la operación policial más violenta en el bosque desde el final prematuro de la temporada de deforestación. Esta operación nos mostró claramente tres cosas

  1. Por medio de desobediencia civil masiva, es posible prevenir desalojos.

  2. La violencia y la escalada en el bosque de Hambach provienen del Estado y la policía, a diferencia de la propaganda, según la cual bajo el jefe de policía de Aachen una estrategia de desescalada está en marcha.

  3. La mayoría de los medios de comunicación no le dan mucha importancia a informar de manera justa en esta área. En cambio, es una práctica común aceptar sin ninguna crítica los hechos alegados en los comunicados de prensa de la policía.

  1. Por medio de desobediencia civil masiva, es posible prevenir desalojos.

    La policía entró al bosque a pretexto de despejar los «caminos de emergencia». Era una práctica común que se repetía cada pocos meses. No tuvieron éxito esta vez. Después de la retirada de la policía (presumiblemente debido al comienzo de la oscuridad), quedaron varias barricadas en las que permanecieron algunas personas no expulsadas. También decidieron no continuar la operación. ¿Eso se hubiera vuelto demasiado caro? El hecho de que nueve de los activistas arrestados estén detenidos demuestra que el Estado es un perdedor muy malo. Esto no cambia el hecho de que nuestra resistencia (no violenta) previno una expulsión. Lo que necesita: mucha gente decidida y creativa. ¡Entonces venid al bosque de Hambach y resistid con nosotros!

  2. La violencia y la escalada en el bosque de Hambach provienen del Estado y la policía, a diferencia de la propaganda, según la cual bajo el jefe de policía de Aachen una estrategia de desescalada está en marcha.

    Desde hace tiempo el jefe de la policía en Aachen es responsable de las operaciones en el bosque de Hambach, trata de presentar la imagen de una estrategia más desescalada, mientras que la policía y los medios de comunicación regularmente pintan una imagen de anarquistas en busca de violencia en el bosque de Hambach. Esta misión volvió a demostrar lo contrario de manera impresionante. Por parte de los activistas, vimos resistencia creativa y no violenta, pero violencia brutal por parte del Estado. Incluso la policía declara en su comunicado de prensa que la acción de los activistas fue pacífica. En cuanto a la violencia del Estado, damos solamente los ejemplos más impresionantes para permanecer dentro del marco de este texto:

    • El brutal maltrato a la niña de partidari@s de la okupación del pueblo vecino de Buir. Presumiblemente, esta medida debería disuadir a la gente de apoyarnos. Sin embargo, de esta manera, el resultado es probablemente el opuesto, ¡una radicalización de esta gente!

    • La patada que llevó a una lesión grave al pie de un activista. No es necesario hacer ningún comentario adicional.

    • La amenaza del policía trepador Pauli: «Toca la grúa y te cortaré los dedos»

    • Las muchas llaves de tortura aplicadas.

    • Y, por supuesto, la privación de libertad aún vigente de nueve activistas.

    Además, otras provocaciones no lograron su supuesta intención de provocar violencia por parte de lxs activistas, como la tala de árboles o el hecho de que representantes de un partido neofascista también fueron invitados a participar en la operación (y que siguieron esta invitación).

    Por cierto, debe notarse que la policía no tomó la justicia y la ley muy literalmente ese día. Entre otras cosas, esto se demuestra por el hecho de que argumentaron el derecho de reunión, y que los activistas se vieron obligados a quitarse el disfraz, pero al mismo tiempo trataron de recopilar datos personales en masa, que generalmente no se permite en las reuniones.

  3. La mayoría de los medios de comunicación no le dan mucha importancia a informar de manera justa en esta área. En cambio, es una práctica común aceptar sin ninguna crítica los hechos alegados en los comunicados de prensa de la policía.

    Cualquiera puede convencerse de este hecho simplemente comparando nuestras publicaciones con las de la policía y luego mirando lo que estaba disponible en los periódicos en el momento de la publicación. El hecho de que periódicos como el Kölner Stadtanzeiger, la Aachener Zeitung y la BILD (el último, obviamente, ni siquiera pretende trabajar periodísticamente) suponen que los comunicados de prensa de la policía son la verdad e ignoran las descripciones adversas es cuestionable desde el punto de vista periodístico, pero es un proceso habitual. Lo más importante para arreglar es esto: Los activistas que se encadenan, generalmente se ocuparon de eso y saben cómo hacerlo sin poner sus vidas en peligro. El único peligro en tal situación es la acción inapropiada de la policía o del servicio de seguridad.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.