Chile – «Estampida Ikonoclasta Por lo Salvaje» reivindica ataque incendiario/explosivo contra inmobiliaria Aconcagua en Santiago de Chile

Recibo y difundo el siguiente comunicado por el cual la «Estampida Ikonoclasta Por Lo Salvaje» toma responsabilidad por el ataque incendiario/explosivo contra las oficinas de la inmobiliaria Aconcagua en la capital chilena, por su implicación en diversos proyectos de expansión urbana, desarrollo industrial y destrucción del medio natural y de las formas de vida humanas y no humanas que lo habitan, especialmente de aquellas que defienden su herencia y sus raíces mapuches.

———————————–

Entre la hermosa oscuridad lunar, de noche negra, bajo luna nueva y el incandescente cielo estrellado (madrugada jueves 18 enero), extendimos las alas y con su envergadura cubrimos de sombra este mundo asqueroso. Planeando de manera iracunda, visibilizamos el objetivo y esperamos con cautela, para luego lanzarnos furiosamente en picada contra una sucursal de ventas inmobiliarias, pronto a inaugurar otra podrida edificación (departamentos) llamado” ALTUM” de la empresa “INMOBILIARIA ACONCAGUA” para así hacinar y albergar a un conjunto de ciudadanxs- esclavxs a tan solo cuadras de una maldita comisaria, atacando en sus narices POLICIA BASTARDA!

Conocidxs por su devastadora expansión civilizadora, impulsan ciudades donde no las hay, y las fortalecen donde ya existen, osando sepultar la inmensidad y diversidad de lo indómito e indomesticable, Y cuando decimos “osan” es porque ustedes horda de bastardxs dominadores con sus infraestructuras no son NADA. Conspiramos para que desaparezcan, pues no logran ni lograrán someter la inmensidad de lo salvaje y a quienes siguen en guerra contra la maquina civilizatoria del poder. Así, arrimando el sentimiento y asilvestrando la praxis del ataque materializamos nuestro caótico acto de guerra con la instalación de un artefacto incendiario/explosivo en esta sala de ventas, logrando activarse luego del retardo para así dar origen al fuego. Avivándose este comienza a quemar parte de la fachada, el suelo y el techo. Ya en transcurso de abandonar la zona, tiempo después logramos sentir sirenas, que movilizaban a carros de bomberos más un contingente policial, que para suerte del enemigx en esta ocasión lograron controlar el ardiente fuego que se propagaba con finalidad e intención destructiva, la que ansiábamos alcanzar.

Nuestro objetivo y fecha por cierto no es azaroso. La Inmobiliaria Aconcagua es una empresa del Grupo SalfaCorp, quienes desarrollan, gestionan, y venden proyectos inmobiliarios presentes en el pikun mapu específicamente en Pudahuel, san miguel, las vizcachas, puente alto, colina, Huechuraba, Padre hurtado, La cisterna, Cerrillos y Maipú. A su vez SALFACORP es el mayor grupo empresarial del sector de la construcción en Chile, antropocéntricos y contemporáneos civilizadores quienes se jactan con párrafos rimbombantes que hablan explícitamente de “un indiscutible liderazgo que ha cultivado durante sus cerca de 90 años de historia”. “ La compañía ha logrado esta posición gracias a su sólido modelo de negocios – estructurado para crecer en forma planificada y ordenada – y que se basa en unidades de negocios independientes entre sí y diversificadas, que comprenden especialidades replicables en otros mercados, tal como se aprecia en la expansión internacional que ha llevado a cabo.
90 años destruyendo la tierra en función del progreso humanoide, construyendo puertos, puentes, ciudades, edificios y mega proyectos variados. Así, estos proyectos y negocios extractivistas hacen fortunas con la sangre de la tierra, quienes siempre avaladxs por la sociedad antropocéntrista, patriarcal y especista perpetuan su afán de progreso hasta el punto de enorgullecerse de habitar las ciudades-cárceles, perpetuando así la identidad ciudadanoide que nos repugna y asquea. Asi, sabemos que no son tan solo simples y complejos proyectos los que destruyen la naturaleza, pues estos son el claro reflejo y materialización de la idea del mundo civilizado, que el poder y sus cómplices buscan expandir, siendo esta la moderna idea colonizadora, a quienes declaramos nuestra guerra, al poder y la civilización.

Detestamos la venida del papa, lo que simboliza y representa; invasión, masacres nativas, despojo, evangelización, domesticación AUTORIDAD, JERARQUIAS, CONTROL, DOMINACIÓN. Por ello realizamos la acción dentro de la coyuntura de la visita de esta indeseable máxima autoridad clerical, sumándose así a las acciones que desde la informalidad y la autonomía se levantaron en distintos puntos del territorio Pikunche y Wallmapu.

Como aprendizaje solo nos queda a seguir decidiendo aquí y ahora el ataque, potenciando y afinando las formas y materiales con los que atacar y ser más eficaces en la finalidad destructiva, nutriéndonos de la praxis insurreccional y guerrillera tanto de antaño como del presente. Esta vez lograron hacer su trabajo, apagando el kutral indómito pero seguiremos en pie de guerra CONTRA TODA FORMA DE DOMINACIÓN! “HOKA HEY”.

Saludamos con el corazón rebosante de alegría a Tamara sol y su intento de fuga abrazando sus convicciones en la práctica, volviendo cada acto una guerra contra esta maquinaria. Un guiño de complicidad a lxs dignxs compañerxs en guerra secuestradxs en las cárceles del poder del mundo entero!

A lxs presxs politicxs mapuche y la inclaudicable resistencia en el wallmapu con el ejercicio cotidiano del kimun ancestral y coherente ataque a las estructuras que devastan el territorio.

RESISTENCIA, NEWEN Y LIBERTAD AL MACHI CELESTINO CORDOVA actualmente secuestrado en la cárcel de Temuco, quien inicio su HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA el 13 de enero del presente año EXIGIENDO LA URGENTE SALIDA A SU REWE Y LA RENOVACIÓN DE ESTE.

Esta vez en la warria nos hacemos presente junto a esta acción apoyando también la huelga del machi celestino, solidarizando así desde la confrontación contra el poder, desde la guerra y la espiritualidad autónoma, haciéndonos parte del conflicto, encontrándonos en similitudes y diferencias, pero caminando con intención visible de no retroceder ante la colonización civilizatoria.

Con la MEMORIA siempre viva, activa y peligrosa, avanzamos junto a nuestrxs guerrerxs muertxs quienes vuelan junto a nuestro espíritu de combate. PELAO ANGRY, PANKY MAURI, CLAUDIA LOPEZ, MATIAS CATRILEO, ALEX LEMUN Y A TODXS LXS COMPAS QUE VIVIERON EN CONFLICTO Y NO CEDIERON NI UN MILIMETRO ANTE EL ENEMIGO, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

A MACARENA VALDES ASESINADA POR DEFENDER LA MAPU DE LOS COLONOS AUSTRIACOS DE LA EMPRESA RP GLOBAL Y SU NEGOCIO EXTRACTIVISTA, QUIENES NO DUDARON EN MATARLA Y SIMULAR UN SUICIDIO. NADA MENOS QUE LA VENGANZA POR LA LAGMIEN M. VALDESS

A STGO MALDONADO, COMPA ANARQUISTA ASESINADX POR GENDARMERIA AL OTRO LADO DE LA CORDILLERA. UN ABRAZO A DONDE TE ENCUENTRES Y ATAQUE DIRECTO PARA LXS LACAYXS QUE TE ARREBATARON LA VIDA.

FUEGO A LAS CÁRCELES Y SUS CARCELEROS, ODIO ETERNO A TODXS LXS CUERPOS POLICIACXS Y CUALQUIERA DE SUS EXPRESIONES!

DESPRECIO A LXS YANACONAS QUE DE RODILLAS SE INCLINARON ANTE EL PAPA!
SALVAJES ANTES QUE CIVILIZADXS, AQUÍ Y AHORA POR LA LIBERACIÓN TOTAL!
FUEGO Y SABOTAJE A LA I.I.R.S.A!
CONTRA EL PODER DE LA IGLESIA Y LA MORAL CRISTIANA, BLASFEMOS ANTES QUE DEVOTOS. NI EL PAPA NI NINGÚN MISERABLE EVANGELIZADOR SERÁ BIENVENIDO
ACA ESTAMOS EN GUERRA CONTRA TODA AUTORIDAD!

ESTAMPIDA IKONOCLASTA POR LO SALVAJE

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.