Rusia – Del 5 al 12 de febrero, llamado internacional a la solidaridad con antifascistas y anarquistas represaliados en Rusia

Recibo en el correo electrónico, traduzco y doy difusión a este llamado internacional a sumarse a una convocatoria para expresar solidaridad con los anarquistas y antifascistas que recientemente han sido objeto de la represión del Estado ruso, que mediante torturas, coacciones, amenazas y encarcelamientos pretende generar el fantasma de una supuesta organización anarquista de carácter «terrorista» para de ese modo justificar la persecución de dicho movimiento y sus políticas represivas. Por supuesto, la organización sólo existe en su perversa imaginación, tomando ejemplo de otros Estados, europeos o no, que utilizaron estas dinámicas, con ligeras variaciones pero la misma arquitectura, anteriormente en contra de espacios y activistas anarquistas (el Proceso Marini en Italia, la Operación Piñata, la Operación Pandora o la Operación Ice en el Estado español, la Operación Salamandra, más conocida como Caso Bombas, en Chile, o la Operación Fénix en la República Checa, son algunos ejemplos de ésto, aunque no son los únicos).

Nada que no hayamos visto antes. Como de costumbre, los gobiernos necesitan validar su autoridad de alguna manera, y recurren a la ya desgastada estrategia de la «seguridad», con discursos llenos de mentiras en los medios fabricando miedo y creando nuevos enemigos internos que sirvan de pretexto para sus cacerías contra cualquiera que discuta su poder y su hegemonía. La Democracia en todo su esplendor.

——————————————-

Los días desde el 5 hasta el 12 de febrero son los días de solidaridad con les anarquistas represaliades en Rusia.

En octubre de 2017, en Penza, seis anarquistas y antifascistas fueron arrestades por agentes del Servicio Federal de Seguridad bajo acusaciones de haber creado un grupo terrorista. Además, en ese tiempo el período de redadas en casas de anarquistas y antifascistas empezó por toda Rusia. Los objetos de la atención del Servicio de Seguridad fueron diferentes personas de ciudades absolutamente diferentes. Hasta ahora, una nueva oleada de detenciones fue lanzada en enero de 2018. Un antifascista, Víctor Filinkov, fue secuestrado por el Servicio de Seguridad en San Petersburgo. Los agentes del Servicio Federal de Seguridad han estado torturándole en el bosque a las afueras de la ciudad. Le dijeron a Víctor que admitiese su participación en un mítico grupo anarquista terrorista. Incapaz de soportar la tortura Filinkov fue forzado a incriminarse a sí mismo y ahora es mantenido bajo aislamiento de estancia temporal. El abogado de Filinkov afirma que nunca había visto daños y rastros tan serios de la tortura durante su práctica de la lucha contra la indignación policial.

Hay otro antifascista que ha afirmado haber sufrido torturas en San Petersburgo, Ilya Kapustin fue también amenazado por oficiales del SFS, pero rechazó incriminarse a sí mismo y después de eso fue liberado bajo fianza. No había ninguna prueba de que un grupo anarquista terrorista exista en la vida real, sólo en las confesiones obtenidas por medio de amenazas y torturas.

Sin embargo, la policía está haciendo todo lo posible para forzar a la gente a confirmar la existencia de una organización anarquista mítica nombrada “Net”, falsificada e inventada por el SFS. Los agentes afirman que esta organización tiene un montón de células en cada ciudad. Significa que la situación que ha ocurrido en San Petersburgo será observada en otras ciudades rusas muy pronto.

Obviamente, todo lo que está ocurriendo en nuestro tiempo es un intento de limpiar al movimiento anarquista antes de las elecciones presidenciales de 2018. En años recientes pudimos ver cómo el movimiento anarquista aumentó su actividad tras la represión en el año 2012. Esta represión sólo puede intimidar a la gente y aplastar el movimiento anarquista.

En este caso, es necesario mostrar que no tenemos miedo y que no podemos ser destruídes por medio de la fuerza. De otro modo, la represión será usada cada vez que el movimiento anarquista llame la atención del SFS. Deberíamos mostrarles que cuanto más fuerte sea su represión, más furiosa será nuestra resistencia. Ahora es importante apoyar a les prisioneres, para prevenir la continuación de la “caza de brujas” y dar una publicidad global a este evento.

Os llamamos a una campaña de solidaridad con les anarquistas represaliades del 5 al 12 de febrero.

Preparad diferentes acciones callejeras, tardes de solidaridad en vuestros espacios, distribuíd la información en los medios y en Internet. Haced todo lo que podáis llegar a implementar.

La única arma que podemos contraponer frente al terrorismo de Estado es la unidad y la solidaridad con les demás. Sin estas dos cosas seremos aplastades por este monstruo una a una.

Estamos preparades para proporcionar el espacio para la publicación de acciones solidarias, sólo enviadlas a: media_ns(arroba)riseup(punto)net

Para enviar cartas solidarias al compañero Viktor Filinkov:

VIKTOR SERGEEVICH FILINKOV,
UL. SHPALERNAYA, D. 25,
G. SANKT-PETERBURG,
191123, FEDERACIÓN RUSA

(SÓLO CARTAS DE PAPEL)

Cuenta de Paypal para recaudar fondos:
prodavec@protonmail.com

¡Lucha por tus derechos!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Viktor Filinkov y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.