Atacada la oficina de una inmobiliaria en el barrio de Vallecas (Madrid)

Según el siguiente comunicado, recibido en el correo electrónico de parte del blog ContraMadriz (quienes a su vez lo recibieron en su correo electrónico de forma anónima), una inmobiliaria del barrio de Vallecas, en Madrid, acabó sin cristales y con una pintada rezando «¡Guerra a la especulación capitalista!» en su fachada. El sabotaje se enmarcaría en la lucha que existe en el barrio contra la política de gentrificación, control social y exclusión y criminalización de la pobreza promovidas en el barrio por las inmobiliarias, las mafias y cómo no, por el llamado «Ayuntamiento del Cambio» (será del cambio de careta, porque de otra cosa…).

—————————-

La pasada madrugada del 27 al 28 de febrero fueron rotas a golpe de martillo las vidrieras de una oficina inmobiliaria en la calle Monte Igueldo. Se dejó un mensaje escrito con pintura en el que se podía leer «guerra a la especulación capitalista».

Esta acción se enmarca en el actual contexto de intento de transformación urbana del barrio de vallekas por parte del capitalismo y el Estado. Videovigilancia, especulación inmobiliaria, control policial, racismo, persecución de la okupación… es todo lo que hay detrás de la campaña mediática contra los «narcopisos», utilizados como caballo de troya para legitimar los cambios que el mercado y el Estado estiman oportunos en el barrio.

El ataque a una inmobiliaria se justifica por si solo. Solo esperamos que esta práctica de señalamiento y ataque a lxs intereses de especuladores, empresarios y Estado se generalice.

¡Ni mafia, ni policía!
¡Por la anarquía!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.