Grecia – El compañero «Dinos» Yagtzoglou abandona su huelga de hambre después de que le concedan su exigencia de acercamiento a la prisión de Korydallos

Recibo en el correo electrónico y difundo esta noticia enviada por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras y elaborada a partir de la información publicada, en griego, en Indymedia Atenas, y según la cual el compañero preso «Dinos» Yagtzoglou ha decidido suspender la huelga de hambre y sed que mantenía para exigir ser trasladado a la cárcel de Korydallos, en Atenas, desde la prisión de Larissa, donde fue encerrado tras su detención, a más de 300 kilómetros de la capital griega, donde se encuentran su familia, su entorno afectivo y solidario, así como todo su equipo de asistencia legal, en una maniobra represiva de dispersión y castigo extra que, si bien aquí en el Estado español es tristemente frecuente para cualquier persona encerrada que plante cara a los malos tratos o que se mantenga íntegra ante la represión, en Grecia no es tan habitual.

———————————-

Según información de Indymedia Atenas, el compañero Konstantinos Yagtzoglou habría finalizado su huelga de hambre luego de que el consejo de autoridades que discutiría hoy viernes 02 de marzo  aceptara su demanda de traslado a la prisión de Koridalos, lo que se haría efectivo el día 10 de abril.

El compañero, acusado de pertenecer a la Conspiración de Células del Fuego y de enviar paquetes explosivos a instituciones europeas y al ex primer ministo griego, se encontraba en huelga de hambre desde el día 21 de febrero y en huelga de sed desde el 25 de febrero, exigiendo su traslado permanente a la prisión de Korydalos para estar más cerca de su familia, amigxs y personas cercanas.

No cabe duda de que el accionar solidario y ofensivo llevado a cabo por compañerxs de Grecia dentro y fuera de las prisiones fue un elemento de presión importante para la desición tomada en beneficio de Dinos.

Compartiremos más información según se difundan nuevas actualizaciones sobre el caso.

Saludamos al compañero y a todxs quienes solidarizaron de diversas formas sin quedar indiferentes ante la huelga de hambre del compañero.

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria.

—-
Fuentes:
https://athens.indymedia.org/post/1584751/
https://athens.indymedia.org/post/1584760/

Esta entrada ha sido publicada en Konstantinos Yigtzoglou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.