Francia – Ataque con pintura en Estrasburgo contra el local neonazi Arcadia

Sigue a continuación una noticia, extraída y traducida desde Act For Freedom Now, sobre el ataque con pintura contra la sede de Arcadia, grupo de extrema derecha vinculado a la organización Bastion Social, antigua GUD, en la ciudad de Estrasburgo, en Francia, por parte de un grupo antifascista local. La acción tuvo lugar horas antes de una reunión institucional para decidir acerca de la moción presentada en contra de ese espacio, y se enmarcaría en la lucha que existe desde hace algunos meses por evitar la apertura del citado local neonazi, la cual habría incluído dos manifestaciones, así como otras acciones descentralizadas, además de peticiones al ayuntamiento y a las autoridades locales por parte de grupos izquierdistas que todavía asumen al Estado como interlocutor válido en su lucha contra el fascismo.

¡Ni un sólo espacio seguro para el fascismo!

——————————————

[Nota: En el espacio de unos pocos meses, se han organizado dos manifestaciones antifascistas en Estrasburgo contra la apertura de la sede de Arcadia, nueva guarida de los fascistas locales gestionada por “Bastion Social” (ex-GUD). Esta vez, la lucha es directamente contra los fascistas, a diferencia de reivindicaciones que se pudieron escuchar o leer durante esas protestas, pidiendo a las autoridades (ayuntamiento y prefectura) que cierren ese lugar]

Últimas noticias desde Alsacia / Lunes 22 de enero 2018

Desfigurada la fachada de Arcadia

Alrededor de las 15:00 de esta tarde, tres personas estaban limpiando la fachada de la sede de extrema derecha. Ventanas, rejillas y pared estaban cubiertas de pintura negra antes del comienzo del encuentro del consejo municipal para decidir sobre una moción tras la apertura de Arcadia.

Antes de la limpieza…

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.