Francia – Acciones incendiarias recientes en solidaridad con la ZAD de Notre-Dame-des-Landes

A continuación, recojo de Act For Freedom Now! y traduzco dos comunicados reivindicando sendas acciones incendiarias realizadas recientemente en la necrópoli de Nantes en solidaridad con la ZAD de Notre-Dame-des-Landes, en Francia.

——————————————-

Bloqueada la autopista Nantes Océane con barricadas en llamas

En solidaridad con los pirómanos de todo el mundo, la carretera se incendia.

Esta mañana, en una (gran) rotonda, los palés se incendiaron, provocando una desaceleración sospechosa en las cuatro líneas de Nantes Océane.

¡Primer aviso antes de la gran explosión!

La economía todavía está temblando y la prensa local se ha mantenido en silencio, pero bueno, amigos, estamos pensando seriamente en vosotres. La ZAD vivirá, besos, besos.

Ni tomades ni quemades, volveremos…

Bufones Enmascarades

——————————————-

Ataque incendiario contra grúas de la empresa Louis XVI por colaborar en la represión y desalojo de la ZAD

Resistencia y sabotaje, temporada 2018

Nosotres, les amistoses Querides Verdes, hemos atacado los camiones grúa de una empresa colaboradora en los desalojos de la ZAD de Notre-Dame-des-Landes. En el futuro se lo pensarán dos veces.

El 9 de abril de 2018, el Estado empezó sus intentos de aplastar la ZAD. 2500 maderos y un ejército de máquinas rodearon el área, destruyeron una tercera parte de las cabañas, hirieron a 260 compañeres y arrestaron a otres 60. Y este balance es sólo temporal, porque sean cuales sean los métodos usados por la represión, el Estado no va a ceder en esta historia.

Para llevar a cabo el trabajo sucio, les gendarmes necesitaron la asistencia de empresas privadas, incluyendo la compañía de reparaciones Louis XVI que se está encargando de incautar todos los vehículos que obstruyen el trabajo de los maderos. Colaboradora durante un largo tiempo, esta empresa también participó en la operación de amordazamiento “Escargot” [Caracol] en 2016.

Querida Louis XVI, en vista de la ineficacia de la guillotina, decidimos reduciros a cenizas.

Un aviso para todos los colaboradores, aquelles que eligen ganar dinero sucio mediante la represión de las luchas sociales nunca más dormirán más tranquiles que los políticos que les dan las órdenes.

En apoyo a la ZAD.
En solidaridad con todes les herides y acusades.
Resistencia y sabotaje.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.