Internacional – Registros y allanamientos a viviendas de compañeres y a espacios antiautoritarios dentro del operativo policial europeo contra manifestantes del G-20

La semana pasada hablaba ya en este blog de un operativo policial desarrollado de manera más o menos simultánea a nivel europeo y que en el Estado español se ha traducido en el allanamiento y registro policial de 3 casas de compañeres en la ciudad de Madrid (dos viviendas okupadas en el barrio de Carabanchel y otro domicilio particular en la calle Bravo Murillo, en Tetuán), sin detenciones pero con identificaciones, en el contexto de la represión internacional en relación a las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, en julio del año pasado, y al desplazamiento de activistas de otros países con el fin de tomar parte en dichas movilizaciones.

Aunque en el Estado español todavía no sabemos nada más sobre este asunto, recibo en el correo electrónico y difundo esta noticia sobre el impacto que esa misma maniobra represiva tuvo en Suiza, donde también se allanó una vivienda de un compañero así como un centro social.

———————————–

Allanamiento esta mañana en Bremgarten: la policía suiza registró el centro cultural (KuZeB) y una casa particular como parte de una campaña en toda Europa. Las autoridades interrogaron a un hombre de 27 años, uno de sus “objetivos”, a propósito de los disturbios en la cumbre del G20 de julio de 2017 en Hamburgo.

Estos registros en Bremgarten es parte de un operativo en toda Europa. Los funcionarios allanaron las viviendas de una persona de 27 años cuya fotografía había sido publicado por los investigadores en relación con los disturbios de Elbchaussee en la cumbre del G20 en Hamburgo el 7 de julio de 2017. Los alborotadores habían causado estragos allí.

En concreto, se realizaron búsquedas en una casa en Reussgasse y en el centro cultural Bremgarten al mismo tiempo. “Ha habido una solicitud legal de Alemniaa a través del fiscal”, explica Bernhard Graser, portavoz de la policía del cantón, el AZ.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.