Francia – Sobre la segunda oleada de desalojos en la ZAD de Notre-Dame-des-Landes (17 mayo)

A continuación sigue, con bastante retraso por el cual pido disculpas (la información es del pasado 17 de mayo), esta noticia sobre el segundo desalojo en la ZAD de Notre-Dame-des-Landes, en Francia, a manos de la policía y de las empresas colaboradoras, las cuales, por cierto, parece que taparon sus respectivos logos para no ser identificadas ante el temor de sufrir represalias (pues algunas empresas fueron objetivo de ataques de grupos de incendiaries por ofrecer su infraestructura para las labores de desalojo, como por ejemplo fue el caso de dos empresas que vieron parte de su maquinaria hecha carbonilla; más info aquí y aquí).

————————-

Esta semana se daban por concluidas las negociaciones entre representantes del Gobierno y algunos miembros del Movimiento contra el aeropuerto. Se esperaba una nueva oleada de desalojos, que finalmente se ha iniciado hoy, jueves 17 de mayo.

La madera ha estado presente a lo largo de estas últimas semanas de supuesta tregua, con enfrentamientos casi a diario, detenciones, represión, e incluso han destruido una cabaña (La Mandragore).

Esta nueva intervención tiene como  fin destruir las cabañas y casas que han rechazado la legalización, o a las que se les ha denegado la legalización. De momento 7 han sido desalojadas, 4 destruidas, entre ellas la mítica cabaña de la Chateigne. Por su ubicación ha sido difícil resistir, a pesar de que hay centenares de personas en la zona.

Los obreros encargados de la destrucción de las cabañas han trabajado encapuchados y los logos de las empresas estaban tapados.

Esta tarde hay previstas concentraciones en apoyo a la zad en diversas ciudades del Estado francés. Se pide que la gente acuda a la zad para apoyar y reconstruir en los próximos días.

Para seguir lo que está pasando:

zadnadir.org
zadresist.antirep.net
nantes.indymedia.org

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.