Francia – La policía asesina a sangre fría a un joven racializado durante un control de carretera en Nantes + Disturbios en respuesta.

En la madrugada del lunes 2 al martes 3 de junio, la policía francesa volvió a cometer un asesinato a sangre fría. Esta vez, le tocó a un joven racializado de 22 años, Aboukabar, que murió por un disparo de un madero en el cuello durante un control de carretera en Nantes. Según la información publicada por el perfil de Facebook Nantes Révoltée, el vehículo donde circulaba el joven ya se encontraba parado, y sin provocación previa, sin que ningún policía hubiese resultado herido anteriormente, el joven recibió un balazo de un agente del CRS:

———————————–

Nantes: la policía dispara, un joven asesinado, disturbios

En el barrio de Breil, al norte de Nantes. Un joven de 22 años perdió la vida este martes 3 de julio a la noche. Le dispararon en el cuello y murió. Un CRS le disparó. Para un simple control de carretera.

El relato de un testigo directo de la escena:

«ya estaba inmóvil, el policía llegó, le disparó a un lado. Le puso una bala en el cuello cuando ya estaba inmóvil. No podía hacer nada. En el barrio estaban buscando atrapar a alguien y luego lo vieron, [el policía] perdió su sangre fría, disparó. Ni siquiera han intentado asistir a los primeros auxilios, no han hecho nada.[…] ha perdido la vida delante de mí. No había ningún CRS herido, nada. «

El asesino es uno de los muchos CRS que han estado registrando Nantes durante meses y reprimen sistemáticamente.

La revuelta ha prendido fuego al norte de la ciudad. Granadas contra barricadas y cócteles molotovs.

La Policía está en todas las ciudades.

«Todo el mundo odia a la policía»

———————————–

A lo largo de todo el día de ayer, el barrio de Breil, junto a otros como Les Dervallieres, Malakoff y Beaulieu, fueron el escenario de ataques y enfrentamientos contra la policía y disturbios que se saldaron con sucursales bancarias ardiendo, vehículos incendiados, y barricadas hasta altas horas de la madrugada. La policía habría aumentado su presencia en esos distritos.

Por ahora, desconozco más información sobre la situación en Nantes tras lo ocurrido. Si alguien cuenta con actualizaciones informativas, agradecería mucho que por favor las comparta al e-mail del blog: rebeliondelaspalabras@riseup.net

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.