Alemania – Manifestación en Hamburgo el próximo 21 de diciembre contra el desalojo de Rote Flora, contra la gentrificación y contra las políticas racistas del senado.

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) me enviaron la versión en portugués del siguiente comunicado de lxs compañerxs de la okupa Rote Flora (Flor Roja), en activo desde hace más de 24 años y que reúne tanto a anarquistas como a autónomxs y activistas de otros ámbitos revolucionarios no autoritarios y que ahora, en el contexto del reordenamiento urbano y las políticas gentrificadoras que se promueven desde el senado, se arriesga a un desalojo, todo ello en un clima marcado por la precarización sistemática de ciertos barrios y la represión a las personas migrantes indocumentadas, las cuales han comenzado una digna lucha en sinergia con otros sectores combativos, de la que podéis encontrar más información en Contrainfo, aquí, aquí y aquí (aconsejo echar un vistazo a estos enlaces). Dadas las circunstancias, convocan una manifestación para el próximo 21 de diciembre contra el desalojo de Rote Flora, contra la gentrificación y contra la persecución a las personas migrantes y refugiadas.

Añado el texto del comunicado en castellano y el cartel de la convocatoria, junto a otras dos imágenes de manifestaciones anteriores del colectivo de esta okupa:

————-

Esta manifestación fue convocada como una señal de que el espacio autónomo nunca aceptará el desalojo de la okupa Rote Flora (Flor Roja), activa desde hace 24 años. Aun así, la manifestación tiene otras dos razones principales.

La gentrificación en Hamburgo y otras ciudades aumenta rápidamente cada día. En el distrito de St. Pauli, en Hamburgo, el senado quiere demoler dos viviendas Esso (llamadas así debido a la gasolinera que tienen en el bajo) que da cobijo a más de 100 personas. La resistencia de la iniciativa Rote Flora contra la demolición de estasa casas ha sido diversificada y fuerte.

La lucha de lxs refugiadxs en Hamburgo, además, ha estado activa durante varias semanas. Más de 300 refugiadxs auto-organizadxs aun luchan contra la discriminación racial y la amenaza de deportación. En Hamburgo y en otras ciudades han tenido lugar varias acciones y manifestaciones, con miles de participantes en solidaridad con el grupo de refugiadxs de Lampedusa.

Ahora, esas luchas se unirán en la calle en una gran manifestación el 21 de diciembre de 2013, para mostrar que la resistencia contra las políticas del senado sólo se intensificarán de ahora en adelante.

¡Abajo la fortaleza europea! ¡Por el derecho de todxs a quedarse!

¡Sin fronteras ni naciones!

Si piensas unirte a la protesta en Hamburgo y necesitas más información, por favor, entra en contacto con la okupa Rote Flora en: flora-bleibt@nadir.org Si también necesitas un sitio para dormir tras la mani, envía un e-mail a: schlafplatz2112@riseup.net

Mani Hamburgo Rote Flora

Mani Hamburgo Rote Flora 2 Mani Hamburgo Rote Flora 3

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.