Francia – Sabotaje incendiario contra una antena de comunicaciones en Yvelines

Recojo y traduzco de 325 el siguiente comunicado reivindicando un ataque incendiario contra una antena de retransmisión en Yvelines, Francia, que no sólo se cargó la emisión televisiva durante casi una semana en toda la zona, sino también la conexión a Internet y la cobertura de tres compañías operadoras de telefonía móvil.

Puede que difundir un comunicado de una acción como ésta utilizando precisamente uno de los servicios de comunicación digital que esa acción pretendió atacar no parezca muy coherente, pero asumo la contradicción.

———————————————

11.07.18: Shhhh! No le digas a nadie que en la madrugada del jueves, 5 de julio, unas pocas horas antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol, inutilizamos una torre de transmisión de televisión entre Saint-Rémy y Chevreuse, en Yvelines, el principal departamento de todas las comunicaciones digitales.

No le digas a nadie que el «problema técnico» fue de hecho un ataque incendiario que destruyó sus cables de transmisión, cortanod completamente hasta hoy no sólo la televisión, sino también las señales de Internet y de tres operadoras de telefonía móvil (Free, Sfr y Bouygues) en toda la zona.

Continuemos saboteando el espectáculo.
Ataquemos todas las jaulas tecnológicas.

———————————————

El blog anarquista francés Attaque, añadía al comunicado esta nota informativa, como respuesta a algunas personas que publicaron comentarios en Internet negando que la acción hubiese tenido lugar realmente, o acusando de ser falsa.

———————————————

Nota de Attaque: Como respuesta a los trolls virtuales, que se divierten frente a sus computadoras para cuestionar la existencia misma de esta bella acción, solo un poco de investigación sobre ella…

Ciudad de Chevreuse. Pérdida de red parcial en Chevreuse

Chevreuse.fr, sección «noticias» (consultada el 10 de julio a las 21:30)

Debido a un incidente técnico en una torre de telecomunicaciones, la telefonía y las redes TNT son temporalmente interrumpidas en Chevreuse. El viernes 6 de julio de 2018, una torre de relés de telecomunicaciones instalada en Chevreuse ha sufrido una degradación, cuyo origen aún no está determinado. TDF, operador de infraestructura, actualmente está trabajando en el sitio para intentar restaurar la situación lo antes posible. Esta falla concierne:

  • Redes de telefonía móvil para algunos operadores (SFR, Bouygues, Free …)

  • Televisión digital terrestre (TDT) Toca la parte oriental de la ciudad (parte no cubierta por el transmisor de la Torre Eiffel, cuya señal fue retransmitida por dicho pilón).

Actualización: lunes, 9 de julio de 2018, 9:30

Los equipos de TDF están trabajando para restaurar la situación lo más pronto posible. Se debe instalar una «grúa de antena» en el sitio mañana (martes, 10 de julio de 2018). Las grandes dimensiones de este equipo y la configuración del terreno dificultan esta operación. La devolución de la cobertura de la red al este de la ciudad debe producirse a más tardar el miércoles 11 de julio de 2018.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.