Alemania – Solidaridad desde Hamburgo con lxs anarquistas acusadxs por las acciones del Comando Mateo Morral + Vídeo informativo de la situación de Mónica Caballero y Francisco Solar

Desde Material Anarquista recojo el siguiente comunicado / crónica de una manifestación en solidaridad con lxs 5 anarquistas detenidxs en Barcelona en noviembre y acusadxs de formar parte del Comando Insurreccional Mateo Morral, del bombazo contra la basílica del Pilar en Zaragoza y de estar planeando un supuesto nuevo ataque contra el monasterio de Montserrat en la ciudad condal.

Recordemos que 3 compañerxs, Rocío Yune, Gerardo Román Formoso y Valeria Giacomone están en la calle con cargos y medidas cautelares (firmar semanalmente en comisaría), mientras que lxs otrxs dos, Mónica Caballero «Moniquita» y Francisco Solar «Cariñoso», quienes ya estuvieron entalegadxs en Chile en el contexto del burdo y vergonzoso montaje conocido como Operación Salamandra o Caso Bombas, se encuentran actualmente dispersadxs en los centros penitenciarios de Estremera y Navalcarnero, ambos en la comunidad de Madrid, y que, por lo que se sabe, están en un FIES 2, con la correspondencia retenida y controlada, aunque bien de ánimos y fuerzas.

Para la semana que viene, del 16 al 22 de diciembre, hay convocada una campaña de solidaridad con ellxs. ¡A movilizarse para romper el silencio y el aislamiento!

—————————-

Queridxs camaradas aquí un pequeño informe sobre una manifestación de solidaridad en Hamburgo por lxs compañerxs detenidxs en Barcelona, ​​también el folleto en idioma alemán y algunas fotos de la acción:

La noche del 5 de diciembre unas pocas personas se reunieron en la Schanzenviertel (un barrio de Hamburgo) para demostrar la solidaridad con lxs 5 compañerxs arrestadxs el 13 de noviembre en Barcelona. Hubo lienzos  y volantes en solidaridad. El folleto contenía información y una declaración en  solidaridad que se distribuyó a las personas en las calles. También se leyó con un megáfono. Los fuegos artificiales eran pequeños para llamar la atención.

¡Solidaridad con lxs 5 compañerxs! ¡Libertad para Mónica y Francisco!
¡Libertad para todxs!

Pincha aquí para descargar el panfleto repartido (en alemán).

BCN1-small BCN3-small—————————-

También en Material Anarquista fue difundido el siguiente vídeo, realizado en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar, y que informa sobre su situación:

[vsw id=»vAw1r-LDktw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.