Internacional – Algunas acciones recientes por la liberación animal

Recojo de Bite Back, traduzco (en los casos de acciones en otros países) y difundo a continuación varios reportes informativos de acciones llevadas a cabo en diferentes lugares contra el especismo.

———————————————-

Pintadas en establecimientos Mc Donald’s, Subway y otros relacionados con la industria cárnica en Suecia:

¡McDonalds, Subway y cualquier cosa relacionada con la carne golpeados en Suecia!

«Lo hago por los animales, ahora no pueden volver la vista atrás»

—-

Destruidas torres de caza en Vaugneray, Francia

En Vaugneray, Francia, entre el 29 de junio y el 1 de julio, cinco torres de caza fueron destruidas y «Cazadores sádicos» y «ALF» fue pintado en una cabaña usada por un club de caza.

—-

Sabotajes a cerraduras y pintadas en carnicerías y pescaderías de Sabadell

La noche del sábado (14/7/18), fueron boicoteadas 6 carnicerías/pescaderías en Sabadell, las cerraduras fueron selladas con pegamento y palillos y se hicieron pintadas en sus persianas y fachadas.

Por la liberación de los animales y el cese de su explotación!!

—-

Ventanas rotas y pintada en una quesería de Wambrechies, Francia

—-

28 gallinas liberadas de una granja en Francia

En la noche del 20 de julio, activistas por los derechos de los animales han rescatado a 28 gallinas de una granja de 140.000.

Estos animales, víctimas de la persecución legal, fueron sometidas a una vida de agonía: sus cuerpos fueron mutilados, apilados, comprimidos y explotados por sus huevos. Son todas genéticamente torturadas para aumentar su rentabilidad. Nacidas para producir hasta la extenuación: un horror perpetuo, escondido tras los muros de sus cobertizos-prisión.

Estas gallinas (de menos de un año y medio de edad) pasaron toda su corta vida atrapadas y tras barrotes, sin siquiera poder ver la luz del día.

Francia es la primera productora de huevos en la Unión Europea. Casi el 70% de las gallinas ponedoras sobreviven en este tipo de granja con jaulas de batería.

Este rescate nos dejó una sensación de impotencia cuando cerramos la puerta de este infierno y dejamos atrás a decenas de miles de otras aves que jamás verán el cielo, el sol o la hierba, sólo el duro e incómodo contacto de sus barrotes, y que serán asesinadas en un matadero. Inocentes encarceladas de por vida, culpables de ser diferentes.

El equipo de rescate grabó esto porque es esencial que nuestra sociedad tome conciencia de lo que está pasando en el interior de estos campos de concentración. Estas imágenes no son casos aislados: tras los muros de cada granja o matadero ocurren cada día y cada noche horrores inefables. Vidas son arrebatadas, de la peor manera posible, y sin ninguna justificación válida. No existe «forma correcta» de usar y explotar individues, ya sea por su leche, huevos, piel, plumaje o carne.

Vivir en una sociedad antiespecista significa liberar a nuestres compañeres terrícolas de este holocausto perpetuo, usado para beneficio humano, detener el negocio criminal y crear un mundo de igualdad para todes, independientemente de la especie.

¡La crianza es esclavitud!
¡Abolamos la agricultura animal!

—-

Destruidas ocho torres de caza y robado un panel publicitario a favor de la caza en Eschenberg, Winterthur, Alemania

En julio, ocho torres de caza fueron derribadas, y un panel publicitario pro-caza desapareció, en Eschenberg, Winterthur

—-

Torres de caza y una estación de alimentación destruídas al norte de Estocolmo, Suecia

Torres de caza y una estación de alimentación fueron destruidas al norte de Estocolmo.

¡Caza a los cazadores!

—-

Rescate abierto de un cerdito en una granja de República Checa + Comunicado del activista Michael Kolesar en defensa de les que prefieren el anonimato para sus acciones*

Rescate abierto XLIII (junio 2018) y Apoyo a aquelles enmascarades

Estuvimos aquí hace unos días. Vimos a una escoria en general gritando a las cerdas y vimos a la misma escoria arrojando lechones en el maletero del coche de un amigo y su amigo se fue con él lo más rápido que pudo. Vimos cerdas esperando su primer nacimiento y cerdas en jaulas con lechones corriendo. Vimos a un cerdito muerto siendo mordisqueado por otros y luego nos dimos cuenta de que no estaba muerto porque levantó la cabeza y los miró.

Hoy estuvimos aquí una vez más. La noche es fría y fangosa. Hay una línea de edificios frente a nosotres. Estamos entrando en uno de ellos. Viejas jaulas oxidadas y madres agitadas, a las que les humanes convierten en máquinas de carne.

Aire denso y hedor.

Me agacho a por uno de estos pequeños cerditos. Se lo cojo a su madre y le digo a ella que le llevaremos a un lugar seguro.

Nos vamos.

Apoyo a aquelles enmascarades

El rescate directo de animales cambia el presente en lugar de soñar con un posible futuro mejor. No se trata de abstracciones, sino de vidas específicas. Mantienen las prioridades reales y rompen con lo falso. El salvar vidas es más importante que la propiedad, la ley, la voluntad mayoritaria o la elección democrática. Nuestros rescates abiertos no están en contradicción y no están en contra de los rescates anónimos. Se complementan entre sí.

Porque a los animales no les importa si llevas o no una máscara.

* Nota de La Rebelión de las Palabras: Muchos han sido los debates sobre la elección de algunes activistas de mostrar su cara en sus acciones. Algunas personas (yo entre ellas) piensan que los rescates públicos son una forma completamente innecesaria de facilitar el trabajo policial. Otras personas entienden que hacer los rescates de forma abierta ayuda a acabar con el estigma y a demostrar que ni lo legal es siempre justo o ético, ni lo ilegal es siempre peligroso o repudiable, a pesar de las normas sociales hipócritas al respecto. Aun no estando de acuerdo con ese planteamiento (al menos no del todo), por supuesto, aquelles que eligen poner su libertad e integridad en juego por salvarle la vida a los animales no-humanos condenados, tienen absolutamente todo mi respeto, apoyo y admiración, tanto si dan la cara como si en cambio eligen el anonimato. Al final, lo único importante es que han actuado, devolviendo la libertad a animales que de otro modo continuarían soportando el encierro y finalmente serían asesinados.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.