Grecia – Más racismo de Estado: ¡Libertad para Hicham!

Para ver otro caso reciente de abusos racistas por parte de las fuerzas represivas del Estado griego en el cual un escuadrón de policías antidisturbios torturaron salvajemente a una persona por ser migrante y además anarquista, click aquí.

Sigue a continuación un comunicado de diferentes proyectos de okupación en el área de Exarchia, en Atenas, sobre el secuestro y encarcelamiento de Hicham, migrante africano participante del tejido antiautoritario y del movimiento okupa y de apoyo a les refugiades en el barrio, que fue detenido por no tener los papeles en regla y que desde su detención está encerrado en calabozos policiales en condiciones inhumanas y degradantes.

El comunicado lo recogí y traduje desde Act For Freedom Now!.

—————————

Hicham, es un migrante nacido en África del Norte, que ha vivido en Atenas durante los últimos 10 meses. Él es un miembro de nuestra comunidad okupa de Exarchia, y un participante activo en la iniciativa de baño público gratuíto. Hischam fue arrestado en junio de este año en la calle Kallidromiou en un control de control policial.

Desde entonces, ha estado recluido en las celdas de los calabozos de la comisaría de policía de Kallidromiou. Hicham, que es un organizador sindical y activista por les refugiades no inscrites en toda Europa, se mantuvo completamente de incógnito durante los primeros diez días, y negó cualquier contacto con el mundo exterior, incluída su esposa y su hijo belgas. Al igual que muchos inmigrantes, no tiene acceso regular a visitas, ni asesoría legal, ni traducción, ni información sobre su caso y futuro. En cambio, recibe constantes humillaciones, violencia y tortura psicológica por parte de los órganos represivos y racistas del Estado. Las condiciones en estas celdas policiales son inhumanas, más bien como fosos subterráneos sin aire ni ventilación, condiciones que están diseñadas para aplastar al prisionero, lo que lleva a una depresión severa y a la enfermedad mental. Combinado con negarles cualquier información sobre la duración de la detención, esto equivale a tortura. Aunque Hicham tiene documentos legales en Bélgica, está atrapado en la trampa del sistema judicial estatal. La detención indefinida significa lo que dice, indefinido.

La política fascista del Estado se desarrolla en toda su magnitud en su tratamiento de les migrantes. Son los chivos expiatorios, despojados de toda dignidad. El alcance es internacional, las fronteras de Europa ahora son una guerra no declarada. Los homicidios diarios, la tortura, el encarcelamiento masivo y las deportaciones secuestradas se han convertido en algo común. Se planean nuevos campos de concentración fuera de Europa, sin tener en cuenta la humanidad de sus internes.

El caso de Hicham es sólo un ejemplo de miles de migrantes y refugiades encarcelades en detención administrativa en todo el país. ¡La única razón no tener los papeles correctos! Esta es la naturaleza fascista del sistema que categoriza y criminaliza a las personas para explotarlas. Sólo la solidaridad puede hacer que estas personas sean visibles y sus casos conocidos. Esto ocurre en Exarchia en un momento en que el Estado está implementando un plan para el control total y el sometimiento de este barrio, ¡porque es un barrio de resistencia!

Las operaciones renovadas de barrido policial se han convertido en una rutina semanal, y muches refugiades y miembros de nuestras comunidades okupa han sido controlades, golpeades y detenides. Exarchia es y debe seguir siendo un lugar de acción política directa, de autoorganización de les oprimides, un sitio de diversidad y libertad. Militantes, migrantes y prisioneres por igual, sólo podemos defender a nuestra comunidad a través de una acción unificada contra el Estado. La solidaridad es nuestra arma y nuestra llave.

Compañeres de las okupas New Babylon, Gare, Rosa de Foc, comunidad okupa de Koukaki, Clandestina y otras okupas de Exarchia.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.