Francia – «Las granjas eólicas, un coloso con pies de barro»

A continuación, difundo la noticia que recogí y traduje desde Act For Freedom Now! acerca del impacto que tuvo el incendio de una turbina eólica en los bosques de Marsanne la noche del 31 de mayo al 1 de junio (y reivindicada posteriormente por un grupo anarquista; el comunicado fue traducido por este blog y se puede leer aquí). Al parecer, el sabotaje habría cabreado y alarmado tanto a la propia empresa y a las autoridades locales que desplegaron toda una serie de medidas de seguridad adicionales para intentar proteger las instalaciones de posibles ataques futuros. El coste de estos recursos encarecerá más todavía los gastos provocados por la acción, que según las primeras cifras anunciadas, rondaban ya de por sí los 2 millones de euros.

La noticia que sigue fue elaborada por les compañeres del blog anarquista francés Sans Attendre Demain (Sin Esperar a Mañana) a partir de la información aparecida en el medio burgués local Le Dauphiné Libéré.

———————————

Le Dauphiné sigue volviendo al fuego que devastó una turbina eólica y dañó otra en Marsanne durante la noche del 31 de mayo al 1 de junio. Con respecto a la primera, el daño es al nivel de la góndola, tres hélices y el cubo. Todas esas partes fueron reducidas a cenizas. El incendio que fue reivindicado poco después en Internet, parece estar causando una gran preocupación a la empresa Res, con base en Avignon, y a las autoridades locales. Si incluso usaron un dron para verificar que el fuego había sido completamente apagado, las autoridades locales no están escatimando en medios para asegurar el área de implantación de estos behemoths de la tecnología con el sello de “verde”.

«Por ordenanza municipal, se ha establecido un perímetro de seguridad; y un guardia de seguridad desde entonces ha estado protegiendo el sitio. Hay que decir que las turbinas eólicas se encuentran en el corazón del bosque de Marsanne y en los senderos populares de excursionistas, quads o ciclistas de montaña. Las «desviaciones», tras el cierre temporal de algunas carreteras, se establecieron en concierto con la ONF [Oficina Nacional de Bosques].»

Si incluímos los recursos desplegados para asegurar el sitio (lo cual les llevará varios meses) es altamente probable que el coste total de este incendio provocado supere los 2 millones de euros en daños anunciados originalmente.

[Reformulado desde la prensa local, 26.07.2018]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.