Suiza – Sabotajes a empresa de arquitectos implicada en la planificación de un campo de concentración para migrantes indocumentades

A continuación sigue la traducción que he realizado de un comunicado publicado originalmente en el blog Renverse y traducido a inglés por Act For Freedom Now!, de donde yo lo recogí y traduje. El comunicado reivindica el sabotaje con pintadas y rotura de cristaleras de una oficina de la empresa de arquitectos Berrel Berrel Kreutler en Grand-Saconnex (cerca de Ginebra, en Suiza) por estar al cargo de la planificación del campo para migrantes indocumentades que pretenden construir en esa localidad.

La acción se llevó a cabo en memoria de Aboukabar, joven migrante asesinado a sangre fría por la policía francesa durante un control de carretera en Nantes, Francia, el 3 de julio.

—————————————————–

Ataque contra la oficina de los arquitectos que están trazando los planos para el futuro campo para migrantes indocumentades en Grand-Saconnex. ¡Ningún campamento federal en Grand-Saconnex!

Los campos para migrantes indocumentades se están extendiendo dentro y fuera de Europa. En Suiza se están construyendo 20 nuevos centros federales para personas que buscan asilo. Este eufemismo no debería esconder el carácter de su administración, el control y el aislamiento que van en aumento.

En Grand-Saconnex, cerca de Ginebra, un complejo de este tipo está siendo planificado justo ahora (campo federal, policía, guardas fronterizos, policía internacional). Al dibujar estos planos, la oficina de arquitectos Berrel Berrel Kreutler de Basilea y Zurich es parte de este nuevo régimen. Su arquitectura de una exuberante imaginación es realmente parte de la arquitectura de los campos en Europa – un universo frío y brutalmente restringido -, del aislamiento y la separación de les demás. Estas son ideas represivas vertidas sobre el cemento que están aflorando en todas partes hoy. La semana pasada, enfrentamos a esta marca arquitectónica con sus responsabilidades rompiendo sus ventanas y pintando eslóganes en su fachada.

Amigues de Aboukabar
En solidaridad con todes aquelles que luchan por llegar a Europa

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.