Alemania – Llamado urgente a la defensa del bosque de Hambach

Recibo en el correo electrónico información sobre el llamado urgente que lanzaron desde el bosque de Hambach, en Renania Occidental, Alemania, para movilizarse allí con el fin de ayudar a frenar los desalojos que se prevén para el período entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre, de cara a allanar el camino, nunca mejor dicho, para la temporada de tala que comienza en octubre.

—————————————–

¡Hola!

Os escribo para difundir la noticia urgente de que hay información bastante fiable de un plan de desalojo de las infraestructuras de resistencia del Bosque de Hambach. Este plan está previsto para desarrollarse entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre. Esto es así porque en Octubre comienza la temporada de tala y este año se pretende talar toda la zona que ahora está okupada y que es la última viva de lo que en su día era el bosque (aproximadamente tan sólo un 10% ya).

Hace falta que acudamos al bosque con urgencia para defender la okupación, especialmente en estos primeros días ya que la noticia se ha recibido con no mucha antelación y agosto no es un mes especialmente concurrido en el bosque (como en otros lugares).

Es preferible intentar estar allí antes del 22, aunque es bueno que llegue gente en cualquier momento.

Si podéis venir, es bueno traer:

-Tienda, saco, esterilla.
-Ropa de camuflaje.
-Ropa impermeable.
-Ropa de abrigo.
-Frontal (con luz roja mejor, si es posible).

Si además vienes en coche, o puedes traer más cosas, es de ayuda:

-Material de escalada.
-Herramientas.
-Material  de construcción.
-Mantas.
-Comida.

A continuación el enlace de la noticia, donde también podéis encontrar otros materiales en castellano: aquí

BOSQUE DE HAMBACH: POSIBLES DESALOJOS: Actualmente suponemos que entre el 22-08 y el 22-09, antes de la temporada de desmonte, que comenzará en octubre, habrá grandes desalojos en el bosque, incluido un desalojo de las ocupaciones. Esta suposición está respaldada por la información que se nos ha dado, que se dirige específicamente a este período.

¿Qué nos hace tan segur@s? En las últimas semanas, se han llevado a cabo operaciones policiales en varias ocasiones, involucrando a policías escaladores y personal de RWE, como bomberos y otros. Se recogieron coordenadas, se fotografiaron y mapearon las cabañas en los árboles y se proporcionó la mayor cantidad de información posible sobre las cabañas. Por lo tanto, podemos suponer que la policía y RWE quisieron obtener una visión general de la situación para poder evacuar en el corto plazo.

Operaciones pasadas de la policía:

Lunes, 30 de julio: Fototour der Polizei im Forst(Solo alemán)

Lunes, 6 de agosto y jueves, 9 de agosto: Polizei im Wald (Solo alemán)+

¡Te necesitamos ahora! El tiempo corre contra nosotros ahora y todavía tenemos mucho que preparar para prevenir el desalojo. Es mejor venir al bosque lo antes posible. Habla con tu grupo de afinidad, si es que tienes uno. Ya sea que desees oponerte a los desalojos directamente o prefieras participar de una manera que no te ponga en peligro, tod@s pueden ayudar a su manera. Puedes apoyarnos de todos modos, no importa si puedes estar aquí solo durante unas horas, un par de días o durante toda la temporada de desmonte. Ya sea pacífico o militante, ¡la resistencia es lo que cuenta!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.